Jue. Mar 28th, 2024
  • Anuncia alcalde paquete de obras que incluye remodelación del parque Lerdo, ampliación de unidad deportiva y construcción del Teatro de la Ciudad.
  • También se contempla realizar mejoras en el mercado municipal 5 de Febrero.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla,  Ver.— “Hoy es otro día de buenas noticias para nuestro municipio.  Así como le hemos apostado a la seguridad, salud y protección civil, con la dotación de vehículos y equipo; así como le apostamos al campo, con la dotación de una desgranadora por ejido; así como le hemos apostado a las colonias y comunidades con pavimentación de caminos,  banquetas, infraestructura de agua potable, drenaje, espacios públicos; así, ahora le toca al centro de la ciudad, con la remodelación del parque Sebastián Lerdo de Tejada y el primer cuadro de la ciudad”, anunció el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez detalló que esta obra incluye, la introducción de drenaje pluvial, del cual carecía; además del cambio de tubería de la red de agua potable, que desde hace años, no se hacía, así como el rescate y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

“Esta obra viene a atender un reclamo con varios sentidos, en primer lugar, la demanda de los prestadores de servicios turísticos, una de las vocaciones más importantes de nuestro municipio y a la que le estamos apostando, con una serie de obras en distintas partes; en segundo lugar la demanda de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, que vendrá a reactivar su economía y finalmente, la demanda de la sociedad en general, por el rescate de espacios públicos dignos, seguros y confiables, para su esparcimiento”, explicó Tavo Pérez.

El munícipe destacó que justo el 30 de abril, el niño Jorge Escribano, quien que fungió como alcalde por un día, reclamaba un mejor espacio público.

“Hoy a los niños les damos respuesta. ¿Quién se atreve a decirlo no a los niños? Cuando su demanda, es su derecho a un espacio que ayude a su desarrollo”, puntualizó.

El munícipe resalto que la obra se realiza con recursos etiquetados para mejora en espacios públicos por lo que también se incluye en el paquete, la ampliación de la unidad deportiva municipal y la construcción del Teatro de la ciudad, entre otros proyectos.

“Soy muy claro y contundente, esta obra se realiza con recursos del fondo de fortalecimiento municipal, que el año pasado sirvió para pagar deudas de la administración pasada y que hoy con él buen manejo financiero, nos permitirá realizar esta obra, además de ampliar la unidad deportiva, construir el teatro de la ciudad y mejorar el mercado municipal, por lo cual, los recursos del programa municipal de obras que les anuncié con anterioridad y los de los programas sociales, se respetan”, concluyó el munícipe.