Vie. Mar 29th, 2024
No se publicarán más los precios máximos de los combustibles, como lo hacía cada día desde el pasado 18 de febrero.
No se publicarán más los precios máximos de los combustibles, como lo hacía cada día desde el pasado 18 de febrero.

Agencias | Ciudad de México. — La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de este jueves 30 se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel.

En un comunicado precisó que a raíz de esa medida no publicará más los precios máximos de los combustibles, como lo hacía cada día desde el pasado 18 de febrero, pero en 2018, agregó, “se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado este año”.

Además, subrayó, se publica el día de hoy el decreto presidencial mediante el cual extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos.

El estímulo a la frontera norte, sostuvo, ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018, concluyó, permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable.