Jue. Mar 28th, 2024

 

  • El comando armado, sembrando el pánico, lo persiguió sobre la avenida Malpica y le dio alcance en Hilario C. Salas, al parecer uno de los impactos de balas al vehículo lo lesionó

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- A punta de balazos, un empresario, cuya identidad no fue revelada, fue levantado la tarde de ayer, luego de peliculesca persecución sobre la avenida Malpica e Hilario C.

Salas, en donde los presuntos delincuentes a bordo de dos vehículos sembraron el pánico en calles de la colonia Benito Juárez Norte, al disparar sus armas contra el vehículo donde viajaba su víctima.

La persecución y tiroteo que puso en movimiento a los vecinos, ocurrió a las 16:15 horas, cuando el empresario a bordo de un automóvil Renault Captur, placas YBA-261-A, color café con toldo negro, huía sobre la avenida Malpica, mientras que detrás de él lo traían corto dos vehículos con individuos armados a bordo.

Todo hace suponer que al llegar a la avenida Hilario C. Salas, uno de los impactos disparados por el comando, que traían el rostro cubierto, dieron en la humanidad del empresario, quien perdió el control de su unidad y se estrelló contra uno de los cables de acero que atirantan los postes de la CFE, lo que provocó que frenara la marcha, momento que fue aprovechado por los presuntos secuestradores que por la fuerza lo bajaron del automóvil para subirlo a uno de sus vehículos y huir hacia la colonia Petrolera, en donde se perdieron.

El automóvil de la víctima quedó atravesado, apreciándosele al menos unos seis impactos de bala en su carrocería, en la parte trasera, uno de ellos en el poste de la puerta, el cual al parecer fue el que lo lesionó.

Los elementos de la policía y de la Ministerial llegaron 20 minutos después al lugar de los hechos, para correr de la escena a los reporteros a quienes les tomaron fotos a ellos y a sus vehículos.
Hasta casi a la media noche se desconocía la identidad del empresario y su paradero.

  1. de la R.- Por la mañana de este miércoles trascendió que el supuesto empresario está identificado con el nombre de Jairo Jafed Dzib Lara, empleado y miembro de Morena en el actual gobierno municipal, y a quien se le involucra con el secuestro en Boca del Río de la estudiante de medicina Leslie Jared Bucio Palma, quien fue rescatada esta misma madrugada, sana y salva.

Lo que se relata en esta nota, no se trató de un levantón, si no de una detención realizada por la Unidad Especialidad en el Combate al Secuestro.