A un año de la ‘noche triste’ de los Yunes, titular del Orfis presenta denuncia ante FGR

 

  • Una de las tres denuncias presentadas en contra de Yunes Linares es por falsear la existencia de 8 mil millones de pesos dentro de unos fideicomisos

AGENCIAS | XALAPA, VER.- El auditor general del Órgano de Fiscalizacion Superior, Antonio Portilla Vázquez, acudió a la Fiscalía General de la República a presentar 3 denuncias por la posible comisión de diversos delitos y violaciones a las leyes en el año 2017 por la administración panista que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

La primera de las denuncias fue por el presunto desvío de recursos de más de mil millones de pesos del sistema estatal de videovigilancia, el cual aún sigue sin funcionar.

La segunda por haber registrado únicamente en papel 27 mil millones de pesos a favor, que nunca existieron. Y la tercera por falsear la existencia de 8 mil millones de pesos dentro de unos fideicomisos.

En el caso del sistema estatal de videovigilancia, el origen fue el contrato SSP-UA-111/17 por un importe de mil 116 millones de pesos.

Tras la revisión física y funcional del proyecto en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos se concluyó que el proyecto de adquisición suministro, electrificación e instalación y puesta en marcha del sistema de circuito cerrado de televisión no cumple en absoluto.

Por ello el auditor Antonio Portilla presentó una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.