Vie. Abr 19th, 2024
  • Ciudadanía inconforme porque faltan más de 3 kilómetros de carretera.

 

 

Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver.-

 

La carretera Santiago Tuxtla-Tibernal que fue gestionada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el 2016, apenas lleva un 70% de avance, y la maquinaria ya no está trabajando, además que la mezcladora de asfalto ha sido poco a poco desmantelada, quedando pendientes cerca de 3 kilómetros de camino por recubrirse con material, lo que genera enojo entre usuarios quienes se cuestionan si la obra continuará o a donde fue a parar el dinero que aterrizó de la federación.

Al respecto taxistas argumentan que incluso la carretera ya presenta baches, que han sido reducidos con cemento por parte de la empresa, y por si fuera poco destacan que mientras a las orillas de la carretera se colocan entre 5 y 6 centímetros de espesor, esto se reduce al centro.

Incluso advierten que en comunidades como La Florida se ha colocado menos material de lo pactado por la empresa, y mucho menos asfalto en zonas donde no hay población.

Al igual que lo anterior, los taxistas se quejan que se ha reducido el ancho de la carretera, quitando cerca de 50 centímetros por cada lado, es decir un metro para ahorrar presupuesto, y esto lo han comprobado con comparaciones de los límites de la anterior base carretera.

Ciudadanos y transportistas esperan que las autoridades respondan al respecto y se logre culminar la carretera Santiago Tuxtla-Tibernal.