Abandonan a bebé recién nacido en caja de zapatos

en Tlalixcoyan
El recién nacido fue hallado envuelto en un cobertor dentro de la caja de zapatos; a casi 24 horas del abandono, se desconoce quienes podrían ser los responsables de este caso que ha consternado a la localidad de Piedras Negras, en Tlalixcoyan
TLALIXCOYAN, VER.- Un bebé recién nacido sorprendió a habitantes de la localidad de Piedras Negras, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, a aproximadamente una hora de trayecto del puerto de Veracruz. El recién nacido fue hallado envuelto en un cobertor dentro de una caja de zapatos, este domingo 22 de enero.
La caja de zapatos estaba abandonada sobre la calle 20 de noviembre, en el centro de Tlalixcoyan, cuando vecinos de la zona sospecharon que había un bebé dentro y lo comprobaron con sorpresa al abrirla.
De inmediato, un llamado de emergencia a las autoridades movilizó a elementos policiacos que corroboraron que en efecto se trataba de un recién nacido. Los hechos fueron confirmados más tarde por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes también aseguraron que el menor fue resguardado para ser atendido por personal médico.
El bebé de sexo masculino fue revisado en la Cruz Roja y después fue canalizado al DIF municipal de Tlalixcoyan donde se reportó su peso de dos kilos con 250 gramos y una edad aproximada de 36 semanas. Se continúan con las investigaciones correspondientes en lo que el recién nacido continúa resguardado.
A casi 24 horas del abandono, hasta el momento se desconoce quien o quienes pueden ser los responsables de haber dejado al menor en la vía pública, quien a pesar de que está estable, se busca dar con sus tutores, quienes deberán enfrentar los procedimientos legales correspondientes.