Jue. Mar 28th, 2024

 

Agencias | Xalapa, Ver.-Una bebé de aproximadamente 3 días de nacida, fue encontrada en una bolsa, dentro de un basurero en las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa, la cual fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladada al área de pediatría del hospital civil Doctor Luis F. Nachón, donde las autoridades ya investigan el paradero de la madre.
El hecho se registró alrededor de las 11:50 horas de este viernes, cuando pasajeros escucharon el llanto de un bebé, por lo que al revisar en un bote de basura, encontraron una recién nacida dentro de una bolsa, dando aviso a elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, quien pidió apoyo a personal de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.
Tras la llegada de los socorristas, éstos revisaron a la bebé, de aproximadamente 3 días de nacida, la cual presentaba hipotermia, siendo trasladada después al área de pediatría del hospital civil Doctor Luis F. Nachón, donde quedó bajo vigilancia médica.
De igual forma, personal del Ministerio Público tomaría conocimiento del hallazgo, y procedería a investigar la identidad y paradero de su progenitora.