Abandonan en baldío a recién nacida; después aparece la mamá y dice que se la arrebataron

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Una bebé de escasos quince días de nacida fue abandonada en un lote baldío en el Fraccionamiento Infonavit Santa Rosa en Acayucan; una hora después apareció la mama y dijo a la policía que se la habían arrebatado, sin embargo, está siendo investigada por las autoridades ministeriales.

El hallazgo se llevó a cabo minutos después de las ocho de la mañana, en un terreno que se localiza sobre el andador 3 del sector antes citado, luego que vecinos escucharon los llantos del recién nacido.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al sitio del hallazgo y se percataron que se trataba de una bebé, la cual se encontraba envuelta en una cobija, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital “Miguel Alemán González” en Oluta.

Una hora más tarde apareció una mujer que se identificó como Juana “N”, con domicilio en la colonia Chichihua, la cual manifestó que la recién nacida era su hija y la cual le había sido arrebatada.

Las autoridades indicaron que en ningún momento hubo reporte de dicha situación, por lo que la mujer fue trasladada a la Fiscalía en calidad de presentada, para que declare en torno a lo sucedido. Mientras tanto el estado de salud de la bebé se reporta como estable en el citado nosocomio.