Abaten a presunto delincuente y detienen al líder criminal, en Catemaco

  • Mientras tanto la persona que fue abatida, respondía al nombre de Jesús “N”, quien era originario del municipio de Tlalixcoyan

JORGE L. ZAPOT / CATEMACO, VER. – La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes, con saldo de un presunto delincuente abatido y la detención de un sujeto a quien la Secretaría de Seguridad Pública liga con un grupo criminal que opera en esta zona de Los Tuxtlas y otras regiones.

Fuentes cercanas al caso establecen que los hechos ocurrieron en una supuesta casa de seguridad, ubicada en calle 10 de Mayo entre María Boettiger y Narciso Mendoza, en la colonia Don Pedro.

Indican que los hechos ocurrieron cerca de las tres de la madrugada, cuando elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, fueron informados sobre personas armadas en la vivienda antes citada y al trasladarse al lugar estos fueran recibidos a balazos.

Se dijo que, en una acción inmediata, los uniformados repelieron la agresión, logrando neutralizar a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otro habría sido detenido.

Se dio a conocer que la persona que fue detenida responde al nombre de Juan Pablo “N”, alias “El Cadena”, a quien la Secretaría de Seguridad Pública relaciona con el grupo del CJNG que opera en región de Los Tuxtlas.

También se dijo que “El Cadena” fue elemento de la Policía Estatal y el cual había causado baja en el 2019.

Mientras tanto la persona que fue abatida, respondía al nombre de Jesús “N”, quien era originario del municipio de Tlalixcoyan.

Más tarde autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias periciales y trasladaron el cuerpo al SEMEFO.