Vie. Mar 29th, 2024
  • Entrega planta de tratamiento de aguas residuales

planta-4

DCS SAT

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Se hizo entrega de manera oficial, la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales y del sistema de drenaje sanitario en Ocelota, que beneficiara a cerca de 3 mil habitantes, acabando con un rezago social que existió por 50 años de ser fundada esta comunidad.

En su gira de trabajo el primer edil, Manuel Rosendo Pelayo, expresó que ha su llega solo nueve de las 116 congregaciones y una villa, que conforman el municipio, contaban con este servicio.

planta-5

“En la actualidad, son más de 40 comunidades que cuenten ya, con el servicio de drenaje sanitario en sus hogares, con lo que hemos dado pasos agigantadas en materia de salud para proteger nuestra niñez y adultos mayores”, señaló Rosendo Pelayo.

Reconoció el gran respaldo de su cabildo, quienes en una mezcla de ideologías, acuerdan que estas obras de beneficio social y colectivo, llegan a las personas que lo necesitan, sin ningún costo.

“Quiero informales que Ocelota, cuenta con el servicio de drenaje sanitario al cien por ciento y con su planta de tratamiento de aguas residuales funcionando, esto con el objetivo de dejarle a nuestras próximas generaciones un medio ambiente limpio, sano y libres de enfermedades”, acotó el Ingeniero Manuel Rosendo.

Puntualizar que dos millones de pesos, costaron solo los trabajos de la planta de tratamiento.

En el evento se encontraba presente la Síndica única Alicia Zapata, regidora Miriam Solana, Elizabeth Páez, el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll y el regidor Juan Carlos Perrotin y las autoridades de Ocelota.