Abaten rezagos en espacios educativos

3_jun_09_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante su visita a la comunidad Ahuacapan, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, entregó un televisor en beneficio del alumnado de la escuela telesecundaria del lugar, quienes necesitaban este equipo debido a la demanda estudiantil, siendo el televisor, la principal herramienta de enseñanza en este sistema de educación media superior.
Esta acción fue una respuesta de la Munícipe a las solicitudes realizadas por las autoridades de esta escuela ante la Regiduría Primera, comisionada al rubro de la educación, así como al Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
En el acto, las Autoridad Municipal recibió el reconocimiento por su apoyo a la dignificación educativa por parte de maestros, alumnos y padres de familia, ya que la atención de su solicitud se hizo efectiva a la brevedad posible, además de que acudió personalmente a la entrega en vez de solo enviar el apoyo requerido.
En este sentido la Munícipe reiteró su compromiso con la educación y las nuevas generaciones ya que es prioridad de la Administración Municipal, ofrecer a la juventud en edad escolar, las herramientas y las condiciones posibles para que puedan cursar sus estudios y tener una mejor preparación para incorporarse al campo laboral.
“Nuestro principal objetivo es acabar con la deserción escolar y los rezagos educativos, queremos estudiantes más preparados, con estudios terminados, no alumnos que por falta de las herramientas educativas, dejen truncada su preparación y después no tienen oportunidades laborales por no contar con secundaria o bachillerato terminado” comentó la Munícipe.
El televisor entregado es de pantalla plana y de 24 pulgadas con la finalidad de que puedan ser útiles a varias generaciones de estudiantes antes de volverse obsoletos para la actividad educativa que se desempeña en la aulas de enseñanza satelital como son telesecundaria y telebachillerato.