Abigeos puestos a disposición del MP, por robarse una vaca

20_may_hypnJuan Carlos Absalón Pólito, San Andrés Tuxtla, Ver.- Este martes 19 de mayo del año en curso, el Agente del Ministerio Público Municipal Lic. Rafael Barreiro Viveros del municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., puso a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, del Distrito Judicial de Los Tuxtlas, Lic. César Jaime Asencio, mediante el Oficio Núm. 251]/2008, a los sujetos Cándido Cárdenas Pérez, Ezequiel Torrecilla Freyre y Agripina Ortiz Santos, a quien se les integró la Investigación Ministerial Núm.  HUE/084/2009, por el delito de abigeato cometido en agravio de la señora Angélica Santos Cano.

Los retenidos están acusados del robo de una vaca de la raza suizo-cebú, de un peso aproximado de 450 kilogramos, marcada con el fierro ASC, semoviente  quedó depositado en el encierro de la Asociación Ganadera Local del municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver.

Los retenidos fueron trasladados de la cárcel municipal de Hueyapan de Ocampo, e ingresados en la Cárcel Municipal Preventiva de San Andrés Tuxtla, a las 09:55 horas de este martes 19 de mayo del año en curso.

Conforme a las primeras indagatorias los sujetos Ezequiel Torrecilla Freyre y Agripina Ortiz Santos, alcanzaron libertad bajo caución, a quienes se le sigue la investigación ministerial correspondiente, no así Cándido Cárdenas Pérez, quien recibió la notificación de que fue consignado ante el Juez Primero de Primera Instancia, quien determinará su situación legal definitiva, por lo que la tarde de ayer mismo fue trasladado e ingresado al Reclusorio Regional Zamora.