Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Verónica Méndez, compareció ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, asegurando que presentó pruebas contundentes contra la funcionaria, como autora intelectual de secuestro.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- A casi dos meses de haber ocurrido los hechos, la abogada Verónica Méndez, se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde ratificó su denuncia en contra de la síndica del Ayuntamiento, Jazmin Martínez Irigoyen, como presunto autora intelectual de la privación de la libertad que sufrió el pasado 20 de marzo, en su domicilio de la colonia Vistalmar.

La abogada que en esa ocasión estuvo secuestrada en su propia casa por un individuo que la sorprendió en la noche en su domicilio propinándole golpiza, señaló que si antes no había ratificado su denuncia es porque andaba recolectando pruebas contundentes para inculpar a la funcionaria.

Señaló ante los medios que su asunto tenga tintes políticos, si no que se trata de un problema judicial y espera que la Fiscalía turne su caso a la PGR por tratarse de un delito del fuero federal.

La profesionista al comparecer ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, entregó una serie de documentos que prueban la responsabilidad de la síndica Jazmín Martínez Irigoyen, que a decir de la abogada había tenido problemas con ella, días antes de la agresión.

Como se informara oportunamente la abogada Verónica Méndez, permaneció secuestrada durante siete horas en su casa, habiendo sido golpeada por un individuo que la amenazó y le repetía “que no sabía con quien se había metido”, recuperando su libertad en la madrugada, gracias a que el secuestrador se durmió y ella pudo haber huido del lugar para denunciar el caso en el cuartel de la Policía Estatal ubicada en Lerdo y Pedro Moreno, en donde fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.