Vie. Abr 19th, 2024

aborta-adolescente-despues-de-ser-violada
PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN, VER.
No querían que la madre de la menor de edad, denunciara a pesar de que la niña narró lo sucedido.
Una jovencita de 13 años de edad, después de sufrir una caída, abortó accidentalmente, derivado que tenía un embarazo de 3 meses de gestación, producto de una violación, tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital General de Zona número 32 del IMSS en Minatitlán, sin embargo el departamento de trabajo social, se negó a vincular a la madre con la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
Fue la mañana de este martes, cuando por accidente la jovencita, sufrió un legrado, su madre sorprendida pues desconocía del embarazo, la llevó al IMSS de Acayucan, para luego trasladarla a Minatitlán.
Ahí la niña, se atrevió a narrar lo que por meses estuvo ocultando, se trata de un familiar cercano, quien la forzaba a tener relaciones sexuales, la mantenía amenazada de no decir nada.
Pese a que los médicos del IMSS, conocieron el tema, el departamento de trabajo social, se negó a solicitar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que se abriera una carpeta de investigación, por lo que la madre de la pequeña, ha solicitado la denuncia pública para que se exponga, el caso.
Más tarde, trascendió que iban a recibirle la declaración a la aún menor de edad, y que la investigación continuará en Acayucan, de donde la jovencita es originaria.