Mar. Mar 19th, 2024

 

  • Apuntó que, el Comité de Recepción estará integrado por los diputados locales que expresen su interés de participar en el proceso de elección antes del 11 de diciembre

AGENCIAS | XALAPA.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la convocatoria para renovar el Poder Judicial del estado de Veracruz, y exhortó a los diputados del Congreso Local, para que en breve realicen un Comité de Recepción, para recibir los documentos de las personas interesadas en los cargos de magistrados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que los interesados a ocupar los 12 cargos deberán presentar al Congreso del estado la documentación requerida.

Apuntó que, el Comité de Recepción estará integrado por los diputados locales que expresen su interés de participar en el proceso de elección antes del 11 de diciembre.

García Jiménez informó que en dicho proceso sólo se tomarán en cuenta los aspirantes inscritos por voluntad propia, y que tengan carrera judicial y postgrados.

Por su parte, el diputado José Manuel Pozos Castro, señaló que hará una selección de los perfiles de los inscritos y evaluarán su experiencia y trayectoria, dejando de lado los compromisos políticos o designaciones a modo.

Detalló que la lista de las personas que sean seleccionadas por los legisladores que integrarán la comisión serán entregadas al gobernador de Veracruz, el 19 de diciembre para su análisis.

“Los interesados deben estar seguros que reconoceremos su experiencia, trayectoria y honestidad. Los acomodamiento que hacían a modo quedarán en la historia”.