Vie. Mar 29th, 2024

 

  • En relación a los hechos, manifestó Vanessa Capetillo, que vivió en unión libre con, Benito Aguilar Martínez, con quien procreó tres hijos, y en febrero de 2012 se separaron.

AGENCIAS | MINATITLÁN, VER.– La policía ministerial detuvo este miércoles por la mañana, a un hombre adulto que fue identificado como, Quirino Aguilar Tapia de 59 años con domicilio en calle Hernández Ochoa 3, de la colonia San Pedro en Minatitlan, de oficio albañil.

Y es que a esta persona le resultó el mandamiento de orden de aprehensión, por el delito de retención de menores, en la causa penal número 127/2014/VII, obsequiado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los agraviados son los menores de edad, B, C y D, quienes fueron representados legalmente por su mamá, Vanessa Capetillo Márquez, siendo el jefe de detectives de la policía ministerial, Félix Reyes González, quien llevó a cabo la detención.

En relación a los hechos, manifestó Vanessa Capetillo, que vivió en unión libre con, Benito Aguilar Martínez, con quien procreó tres hijos, y en febrero de 2012 se separaron.

Ellos tenían un acuerdo verbal de que él se llevaría a los niños en las vacaciones, pero el 27 de diciembre del 2013 se los prestó para pasar el fin de año en Minatitlán.

Y después de unos días llamó a Benito, para que le entregara a sus hijos y la respuesta fue que no tenía dinero para llevarlos al municipio de Medellín de Bravo.

Entonces viajó a Minatitlán con su madre, Lourdes Márquez Puga, y las recibió Quirino y su mujer Benita; y cuando se quiso llevar a sus hijos, Quirino, la pescó del cuello para azotarla contra la pared y rastras la sacó de la casa junto a su mamá.