Jue. Mar 28th, 2024
Playa Vicente, Ver.—“Los habitantes estamos cansados de sus abusos, esta vez ya llegaron demasiado lejos, usando la fuerza pública para amedrentar y un servicio tan vital como lo es el agua potable para chantajear a los habitantes”, aseguraron los vecinos, refiriéndose al Agente Municipal Guadalupe Bautista. (Foto: Méndez Rodríguez).
Playa Vicente, Ver.—Los habitantes de la comunidad Abasolo del Valla, se encuentran indignados por el proceder del Agente Municipal, quien a cometido una serie de arbitrariedades en su contra. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Playa Vicente, Ver.—Habitantes de la comunidad Abasolo del Valle de Playa Vicente, se muestran inconformes e indignados por el proceder del Agente Municipal Guadalupe Bautista, quien a cometido una serie de arbitrariedades en su contra. La última de ellas es cortar el suministro de agua potable a todos aquellos colonos que no estén dispuestos a pagar una aportación de 300 pesos.

Dicha aportación es para la construcción de una pequeña oficina de la empresa “Telecom” para la cual están pidiendo a cada familia de la congregación la aportación de 200 pesos, misma que arbitrariamente incrementaron a 300 pesos por recargos, y cortaron el suministro de agua potable a las familias que se han negado a pagar.

Son más de mil tomas de agua potable, lo que llevaría a un recaudo superior a los 300 mil pesos para la construcción de dichas oficinas, dinero que solo administran unas cuantas manos, entre ellos el Agente Municipal, los miembros del Consejo Municipal y los responsables del agua potable, siendo que la colonia ya recibió un apoyo de casi mil blocks de concreto y varias cargas de arena para la construcción del inmueble.

“Los habitantes estamos cansados de sus abusos, esta vez ya llegaron demasiado lejos, usando la fuerza pública para amedrentar y un servicio tan vital como el agua potable para chantajear a los habitantes a que cooperen para tener un servicio que solo beneficia a algunos cuantos, sabiendo que hay ancianos que malamente tienen para comer y les andan sacando de a 300 pesos a la fuerza, invadiendo los terrenos y cobrando 250 pesos por reconexión, eso no es abusar, eso es no tener m…”, aseguraron los vecinos indignados.

Los habitantes de Abasolo del Valle también aseguran que desconocen la autoridad de Guadalupe Bautista como Agente Municipal y piden al Alcalde Francisco de la O intervenga en dicha disputa para evitar mayores incidentes, ya que es solo un grupo de personas quienes armados incluso con machetes andan realizando los cortes al suministro de agua y convocaron los habitantes a una reunión en el parque central.

Playa Vicente, Ver.-Personas armadas con machetes, en el corte de suministros de agua potable en la comunidad de Abasolo del Valle. (Foto: Méndez Rodríguez).