Mar. Abr 16th, 2024

  • En homicidio se registraron 121 casos, destacando con el mayor número de delitos las ciudades de Xalapa y Veracruz, además de Acayucan

DIARIO EN RED | ACAYUCAN.- Veracruz cerró enero con cinco semáforos rojos en homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo y robo a negocios, según datos de Semáforo Delictivo.

En homicidio se registraron 121 casos, destacando con el mayor número de delitos las ciudades de Xalapa y Veracruz, además de Acayucan, Altotonga, Coatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Medellín y Poza Rica.

Para el delito de secuestro se registraron 11 destacando las ciudades de Xalapa, Tlapacoyan y Tihuatlán.

Para el delito de extorsión enero cerró con 26 casos en los municipios de Cosamaloapan, Coscomatepec, Cosoleacaque, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Andrés, Santiago, Tantoyuca, Tezonapa, Tuxpan y Veracruz.

En cuanto al robo de vehículos con 535 destacan las ciudades de Veracruz, Córdoba y Cosoleacaque con el mayor número de robos, pero también las ciudades de Acayucan, Boca del Río Cosamaloapan, Coscomatepec, Las Choapas, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Papantla, Poza Rica, San Andrés, Santiago, Tantoyuca y Tezonapa.

Para robo de negocios se contabilizaron 256, destacando el municipio de Boca del Río, seguido de Cosoleacaque, Alvarado, Coscomatepec, Las Choapas, Fortín, Ixtaczoquitlán, Medellín, Orizaba, Papantla, Álamo, Tierra Blanca, Tihutlán, Tuxpan y Veracruz.

Igualmente para el delito de lesiones cerró con 297 casos en los municipios de Acayucan, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Chicontepec, Las Choapas, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Poza Rica, Santiago, Tantoyuca, Álamo, Tezonapa, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Veracruz.