Accidente carretero cerca de Santa Rosa; “desaparecen” evidencia

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Así quedó el Nissan Tsuru, color rojo, placas YEE-87-84 del Estado de Ve-racruz, con el frente totalmente despedazado donde con seguridad él o sus ocupantes resultaron lesiona-dos, sin embargo —se dijo—, NO PASÓ NADA. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver. —Muy cerca de la comunidad Santa Rosa, del municipio de Hueyapan de Ocampo se registró aparatoso accidente sobre la carretera Costera del Golfo 180, Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido Catemaco-Juan Díaz Covarrubias, donde participaron dos vehículos compactos, los que circulaban en sentidos opuestos.

 

El percance se registró el pasado miércoles 6 de abril, donde participaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rojo con placas de circulación YEE-87-84 del Estado de Veracruz, y un automóvil de la marca VW, tipo Jetta de color plata, con placas de circulación YFV-22-18 del Estado de Veracruz, donde al parecer viajaba un conocido influyente del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Cabe señalar que los conductores ayudados por algunas personas movieron las unidades automotrices que participaron en este percance a lugares “seguros”, donde una persona se oponía a fueran dejados en ese sitio, ya que él alegaba que era un delito mover las unidades antes  que la autoridad tomara conocimiento.

-Se dice-, que la única autoridad que se encontraba presente a la hora en que fueron retiradas las unidades era la policía municipal del municipio de Hueyapan de Ocampo, al mando de una persona que se identificó como 2/do. Comandante.

Hasta el momento de redactar esta información, se desconocía si el Inspector de ese municipio tenía conocimiento del caso, donde se ve involucrada la policía municipal, y donde la Policía Federal Preventiva, División Caminos, no tomó conocimiento.

Elementos de Protección Civil del municipio de Catemaco, acudieron al lugar de los hechos, donde a los lesionados –en caso de que los hubieran- fueron desaparecidos, ya que pese a como quedaron las unidades automotrices participantes, no se reportó ningún lesionado por arte de esta dependencia municipal de Catemaco.

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Aquí se puede observar a unas personas empujando a un VW Jetta color plata, placas YFV-22-18 del Estado de Veracruz, el cual también presenta huellas del percance en el frente. ¿QUIÉN AYUDÓ EN EL RETIRO? (Foto: Hernández Zetina)