Jue. Mar 28th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco Ver.—Aproximadamente a las 17:30 horas del sábado, sobre la Carretera Costera del Golfo Matamoros—Puerto Juárez, se registró un accidente automovilístico donde participaron dos camionetas, una de estas presta el servicio del transporte público; ambas unidades se dirigían al municipio de Catemaco, la camioneta del servicio público procedente de la comunidad de Maxacapan de el mismo municipio, mientras que la camioneta de tres toneladas. 

Dicho accidente se registró en el tramo carretero Catemaco—Juan Díaz Covarrubias, cerca de la entrada del lugar conocido como Escuiniapan del municipio de Catemaco, donde resultaron siete personas lesionadas, las cuales son; Laura del Rocío Lira Caporal, de 20 años de edad, quien viajaba acompañada de su hijo de nombre Carlos Arturo Antemate Lira, de 4 años de edad, ambos con domicilio en Prolongación Gómez Pedraza en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz; Diego Mil Zúñiga, de 11 años de edad, quien iba con su padre de nombre Lázaro Mil Miros, de 36 años de edad, ellos con domicilio en la comunidad de Dos Arroyos en San Andrés Tuxtla; José Luís Domínguez Campus, de 42 años de edad, Hipólito González González, de 40 años de edad, estos con domicilio en la comunidad de Maxacapan; y la señora de nombre María Moreno Valencia, quien cuenta con 61 años de edad y con domicilio en el Boulevard El Ferrocarril en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, quien resultó con probable fractura de la pierna derecha, mientras que los otros lesionados resultaron con lesiones y heridas menores en diferentes partes del cuerpo.

Todos los lesionados fueron trasladadas al Hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza a bordo de la ambulancia de Protección Civil de Catemaco y de la Cruz Roja del municipio de San Andrés Tuxtla.

Cabe señalar que pese a lo aparatoso de este accidente, donde la camioneta del Servicio Mixto Rural que viajaba de Maxacapan—Catemaco debido al fuerte golpe que recibió en la parte trasera, esta se fue a una zanja de unos tres metros de profundidad, para quedar con las llantas para arriba; mientras que la camioneta de color blanco de tres toneladas, resultó con daños en el motor.

Las autoridades del Transporte Público deberían de investigar el ¿Por qué la camioneta que presta el servicio público en la modalidad de Mixto Rural no tenía placas de circulación ni contaba con algún número económico?

¿Cuántas unidades del Transporte Público estarán prestando este tipo de servicio en estas condiciones? y/o por qué no decirlo en condiciones peores, esto claro con las respectivas “mochadas” que reciben de manos de algunos concesionarios a cambio de dejarlos trabajar en estas condiciones.