Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—La camioneta de la empresa Coppel, color blanca, con placas de circulación SH-30-668; quedó destrozada de la parte delantera. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—El descuido del conductor de un microbús y la falta de pericia del chofer de una camioneta, propiedad de la tienda Coppel, ocasionó que colisionaran frente a la tienda comercial Soriana, en donde resultaron lesionadas tres personas, mismas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios.

El accidente se registró alrededor de las 11:50 horas de la mañana, de este martes 6 septiembre, sobre el Boulevard 5 de Febrero, en donde el conductor del microbús de la línea Transporte “Martep” de esta ciudad, quiso jugarle al vivo al intentar ganarle el paso al conductor de la camioneta, cuando se desplazaba por la carretera , llevando la preferencia.

Sin embargo, testigos oculares manifestaron que el conductor de la camioneta Coppel, en ningún momento frenó la unidad, lo que hace pensar que este se encontraba descuidado, ya que el impacto lo recibe el microbús a la altura de la llanta trasera.

Vicente Acua Uscanga, de 24 años de edad, con domicilio en la Col. Jorge L. Tamayo de esta ciudad, conductor de la camioneta Honda, color blanca, con placas de circulación SH-30-668, propiedad de Coppel, resultó lesionado al quedar prácticamente prensado en la unidad, mismo que fue rescatado por personal de la Benemérita Cruz Roja; a este lo acompañaba Ricardo Blanda Alcai, de 34 años de edad, con domicilio en calle Clavijero, sin número, de la Col. Jorge L. Tamayo, quien también resultó lesionado, por lo que ambos fueron trasladados al IMSS de esta misma ciudad, para su atención médica.

El conductor del microbús, de nombre Jairo Javier Gutiérrez Caixba, de 27 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en calle Primitivo R. Valencia del Barrio San Isidro de la comunidad de Calería, resultó ileso; sin embargo, la ciudadana Virginia Ambros Ambros, de 48 años de edad, con domicilio en calle Calzada de Otapan, quien iba de pasajera, resultó lesionada de la pierna izquierda, por lo que fue trasladada al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato prestaron el auxilio a las personas lesionadas, así como agilizar la vialidad, esto a la espera del arribó de elementos de la PFP, quienes minutos después se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Vicente Acua Uscanga, de 24 años de edad, conductor de la camioneta Honda, resultó lesionado al quedar prensado en la unidad. (Foto: Méndez Rodríguez).

 

 

 

 

5 comentarios en «Accidente frente a Soriana, deja como saldo 3 lesionados»
  1. ESO ES CIERTO EN ESTA CIUDAD DE SAN ANDRES CUANDO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR POR ALLA , SE NOTA EN SEGUIDA LA FALTA DE EDUCACION VIAL Y RESPETO AL PEATON Y EFECTIVAMENTE LOS TAXISTAS SON MUY ABUSIVOS YA KE NO DAN PREFERENCIA AL PEATON NI A LOS VEHICULOS, SE HACEN QUE NO VEN. Y  SE SIENTEN DUEÑOS DE ESTE MUNICIPIO.

  2. las autoridades municipales, transito policia federal, siguen en babia, vigilen y hagan cumplir los reglamentos

  3. haber cuando meten en cintura a esos microbuseros, y haber hasta cuando ejercen la ley sacando de circulación esos microbuses viejos, el transporte publico debe de cambiarse cada 10 años pero como hay muchaaa corrupción pss ya saben

  4. los microbuseros junto con los taxistas son un peligro en el volante manejan a la agresiva en
    lugar de manejar ala defensiva cafresss……………………….

Los comentarios están cerrados.