Acertada calificación para el Ayuntamiento de Cabada en agenda desde lo local 2012

El programa ADLL evalúa parámetros de la administración enfocados a mejorar los servicios y optimizar los recursos del H. Ayuntamiento

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.La presidencia municipal de Ángel R. Cabada, Ver., a través de la dirección de Desarrollo Municipal informa que desde este martes inició el proceso de verificación del Auto Diagnóstico de Agenda Desde Lo Local (ADLL) en el salón FHB, ubicado en el centro de esta ciudad donde se llevó a cabo la evaluación de parámetros de la administración.

La calificación obtenida en el 2011 fue duplicada; las certificaciones en verde fueron evaluadas por el Colegio de Veracruz en el área de políticas públicas, administrativas y financieras, por académicos internacionales de España y Francia.

Este municipio fue calificado para asistir al evento municipalista más importante del país realizado por el Gobierno Federal. El gobierno federal reconoce a este un municipio por construir una visión de futuro.

Este año, el programa ADLL evalúa 298 parámetros de la administración enfocados a mejorar los servicios y optimizar los recursos del H. Ayuntamiento, mediante cuatro cuadrantes que comprenden: El Desarrollo Social para un Buen Gobierno; Desarrollo Ambiental Sustentable; Desarrollo Económico Sostenible y el Desarrollo Social Incluyente.

Entre los nuevos puntos a revisar destacan el ingreso de políticas para tratar la homologación salarial y profesionalización de los policías; promoción de la educación ambiental, entre otros.

La Agenda permitirá identificar áreas, como el 2011 donde el Municipio de Ángel R. Cabada logró obtener el premio nacional por el cumplimiento de sus parámetros, siendo la misma meta para el 2012, partiendo de los buenos resultados obtenidos el año pasado.