Achacan a zetas desaparición de marinos

El vocero de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, dijo que las cinco personas detenidas por el presunto secuestro de cuatro elementos de la dependencia, dicen pertenecer a ese grupo delictivo

Agencias, México D. F.— El vocero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Luis Vergara, indicó que las cinco personas detenidas en el puerto de Veracruz son presuntos integrantes de la organización criminal de Los Zetas. Se les acusa del presunto secuestro y asesinato de tres oficiales y un cadete de la dependencia.

«Creemos que pretenden intimidar con ese tipo de acciones, cosa que no ha ocurrido; por el contrario, se ha incrementado el número de personal para hacerle un mayor frente a esa delincuencia», dijo.    

Este jueves, la Semar informó en un comunicado que fueron localizadas cuatro fosas en una carretera federal, donde se investiga si los cuerpos corresponden a tres oficiales de infantería de la Secretaría de Marina y un cadete de la Heroica Escuela Naval que fueron reportados como desaparecidos desde la semana pasada.

La dependencia indicó que además se logró la detención de cinco personas, presuntos integrantes del cártel de Los Zetas, como supuestos responsables de la desaparición de los oficiales y cadete.

Asimismo, en una colonia de este puerto, personal naval localizó una bodega en cuyo interior se encontraron objetos personales de tres oficiales desaparecidos y donde fueron aseguradas dos personas que estaban en el inmueble.

1 COMENTARIO

Comments are closed.