Aciertos y Desaciertos

Alguna usted vez habrá escuchado la palabra misógino o incluso le habrá tocado a ver algún caso de misoginia, es más hasta el ex presidente Vicente Fox llegó a manifestar en diversos discursos un claro ejemplo de misoginia cuando describía a las mujeres como “lavadoras con dos patas”, y Diego de Cevallos decía en su momento contar con el apoyo del “viejerío”, Manuel Espino comentó alguna vez “a pesar de todo, las mujeres también son seres humanos”
¿Qué es la misoginia? déjeme decirle que la misoginia se ha definido como odio hacia las mujeres, que es ocasionado a causa del poder de algunos varones, dándoles un trato injusto y humillante.
Para comprender el fenómeno que nos ocupa, debemos situarnos en la época de las cavernas, cuando se estableció tajante la diferenciación de género, la cual atribuyó al varón características de rudeza, valentía, honorabilidad, fuerza, don de mando y capacidad para el trabajo y de hacer vida pública, en tanto a la mujer se le vio como un ser que sólo podía encargarse del cuidado de los hijos y de las labores domésticas.
Desgraciadamente la misoginia es tan común y en Coatepec últimamente alguien la ha tomado contra la Contralora del Ayuntamiento Natalia Ochandarena Bonilla, enviando correos electrónicos a diferentes medios de comunicación con la intención clara para denostar y dañar la imagen de la profesionista y de paso perjudicar a más personas ¿cual es el motivo? a ciencia cierta no lo sabemos, pero por la forma en que se da este tipo de agresión donde se utiliza la intriga y la mentira viene de alguien con baja autoestima y seguramente es un misógino (y si viene de una mujer peor el asunto por que traiciona a su propio genero), Un señalamiento que le hacen es el siguiente:

“Se le ha buscado tanto de día como en la tarde, que se supone debe estar en su oficina y no se encuentra. Sabemos que esta persona tiene la venia de su jefe para sólo trabajar por unas horas” (sic).
Hay otros comentarios pero publicarlos seria hacer eco de una actitud falaz.