Vie. Abr 19th, 2024

Los periodistas-operadores políticos  de Javier Duarte.

 Fidel “El Siempre Fiel” Herrera sabe de los alcances de muchos  periodistas. Sabe que ser periodista es una actividad en la que muchos se sienten orgullosos y más, cuando se tiene el reconocimiento de los propios colegas.

En todos los sexenios, sobresalen reporteros como estrellas periodísticas, quienes al terminar el sexenio, se apaga la luz que alumbraba a esos astros del firmamento económico. Y pasan al ostracismo, si no hicieron trabajo de chantaje y de convencimiento con el nuevo Mandatario Estatal. Cada sexenio hay estrellas, pero también estrellados…

En este sexenio fidelista, “El Siempre Fiel” ha comprado a la mayoría de ellos y ha dado dinero a todos aquellos que lo atacaron antes de ser candidato a la Gubernatura de Veracruz.

Ya olvidó cuando lo apodaban “Nauyaca”, “Negro”, “Traidor”, “Percudido” y demás apodos. Ahora, esos mismos que atacaban, hablan maravillas de Fidel y han sido “reblandecidos” con camionetas de lujo, edificios, maquinaria, terrenos, casas de lujo y ranchos. Todos ellos llamados, la élite periodística y están al servicio del “Señor Gobernador”, como ahora se expresan, pero después de algunas copas en lugares de poca monta, como burdeles, se pierde todo respeto del Ejecutivo Estatal y se afloran sus negocios poco claros, las amistades nada recomendables y los desvíos de recursos. Hasta apodos dolosos, causan risa entre  los presentes.

Uno de ellos, es un seudoperiodista, que es dueño de una página electrónica, César Augusto Vázquez Chagoya y quien recientemente su columna ha sido fotocopiada cientos de veces con el título de “Quiero acariciar a tu hija”, en la cual hace un compendio de bajezas y basura  publicada, que todo periodista  de buena cuna rechaza, además de no aportar nada al periodismo veracruzano. Éste personaje trabajó mucho tiempo atrás como oreja investigando la vida de los políticos como estrategia en Seguridad Pública Estatal.

Ahora, con varios millones en su cuenta, puede darse el lujo de comprar cámaras profesionales y algunos artículos para video, pagando en una sola venta, 600 mil pesos en aparatos para producción en tiendas como Foto Contino. Todos éstos, son llevados a un bunker en el municipio de Xico, lugar donde tiene una casa y ahí realizan todos los videos, correos y grabaciones, para la guerra sucia y de lodo en contra de Dante Delgado Rannauro y de Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordemos, que el hijo de éste informador-periodista, atropelló y mató a dos ancianos hace tres años, en el Fraccionamiento de Las Ánimas, evadiendo la ley, protegido por el Gobierno del Estado y eso, al perecer ya lo olvidaron algunos, pero no los deudos.

También hay una periodista-columnista, de nombre Gina Domínguez Colio. No criticaremos su pasado por ser una dama. Trabaja en un periódico estatal y es la encargada de la pagaduría a los periodistas que les comentaba líneas arriba. Soborna, critica, intimida y trata de convencer a quienes son débiles para eso de los dineros, con la condición de publicar sólo el color rojo e inmediatamente, los depósitos se verán reflejados en sus cuentas. Lo malo es que les “mocha” a los recursos y se queda con gran parte del dinero, el cual es destinado para los periodistas corruptos… Ladrón, que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón, dice el refrán…

Otro operador-periodista es Omarcito Alemán Chang, quien dirige una revista de negocios, la misma que tiene un buen porcentaje de acciones de la misma, “el Siempre Fiel”. Lo recordamos cuando trabajaba en un diario de circulación estatal y fue corrido, por refacturar, cobrando más dinero a los clientes, reportando una cantidad menor al periódico de la Capital del Estado. Su fortuna la hizo desde que ingresó a la SEV en puestos estratégicos y luego, invitado por un empresario, se une a la dirección de esta revista, la cual cada página es vendida en 15 mil pesos y la portada puede alcanzar los 350 mil pesos, cantidad que ha pagado el propio Javier Duarte de Ochoa, cuando aparece con su familia. Ahora, fue invitado como publirrelacionista, y se sabe, le está quitando el jugoso negocio a la periodista-columnista Gina Domínguez… Además, ahora será el nuevo dueño de La Casa de Mamá, que por muchos años, fue de David Bouchez…

Hay otro, quien ahora se dedica a buscar casas. Hay una casa en Ferrocarril Interoceánico, allá por la zona de Miguel Alemán y la Estación en Xalapa, la cual es utilizada como búnker para negociaciones, reuniones y guardar paquetería de propaganda electoral. La visitan asiduamente altos funcionarios de la SEV y esta casa fue rentada por Carlos de Jesús Rodríguez, director de Gobernantes. Todos los días, a partir de las 8 de la noche, llegan diferentes camionetas de lujo y descienden funcionarios fidelistas, así como priistas de la avanzada de Javier Duarte… No queríamos pensar, que se estaban desviando recursos de la Secretaría de Educación para apoyo a la campaña de Duarte, pero lamentablemente así es…

Dónde quedó el compromiso de informar de estos periodistas imparciales… Tal vez en alguna cuenta bancaria….

Colaboración L.C. Claudia Guerrero Martínez/www.periodicoveraz.com.