Aclara origen de semovientes

Manuel Moreno Martínez, Saltabarranca, Ver.—En relación a los hechos registrados el pasado 30 del mes de abril, en la carretera estatal Lerdo de Tejada-Saltabarranca, donde fue intervenido un conocido Ganadero con un semoviente de dudosa procedencia; se acercó ante este medio informativo el ciudadano Graciano Hernández Zamudio para aclarar su situación jurídica donde se vio involucrado.

Graciano Hernández dio a conocer que efectivamente el equino que transportaba a bordo de su unidad tenía unos cuantos minutos que lo había adquirido y que efectivamente no había revisado a conciencia el fierro del animal; motivo por el cual fue intervenido.

“Hubo una leve variación en el fierro del animal y la documentación, porque con el paso del tiempo al realizar la compraventa del animal los que realizaban la documentación no realizaban bien el dibujo del fierro. Además de que el fierro no fue bien pegado; motivo por el cual me vi involucrado en tan lamentable hecho; por lo que hoy hago saber a la ciudadanía que en ningún momento he tenido semovientes chuecos”, así lo dio a conocer Graciano Hernández Zamudio.

Para comprobar la veracidad de los hechos de los que fue absuelto hizo llegar la documentación del animal.