Aclaran caso de presunto abigeo

Catemaco, Ver.—El padre de uno de los detenidos, dio a conocer que su hijo y su familia se dedican a trabajar honradamente, ya que cuando fueron detenidos, minutos después fueron dejados libres, ya que presentaron los documentos de uno de los semovientes que presuntamente no pudieron acreditar al momento de su arresto. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—El padre de un joven que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que cuando detuvieron a su hijo y a su acompañante, los elementos los obligaron a tomarse una fotografía, desconociendo para qué fin eran.

Después, se enteró que dicha fotografía se había publicado en diferentes medios de comunicación. Y a decir del padre, se está manchando la imagen de esta familia, ya que se dedican a trabajar honradamente y esta detención se debió a un mal entendido, ya que horas más tarde del arresto estas personas fueron dejadas en libertad, al acreditar la propiedad de los semovientes que presuntamente presentaban irregularidades.

Es preciso mencionar que estos hechos fueron el pasado martes sobre la carretera de Catemaco-Sontecomapan, cuando los elementos policíacos realizaban un operativo para erradicar el abigeo. En dicho operativo detuvieron a una camioneta de color gris con café de la marca Ford, en la que transportaban seis semovientes, de la cual uno de estos animales no contaba con la documentación reglamentaria.

Ante estos hechos fueron detenidos el conductor de la unidad Tomás Hernández Cágal, con domicilio en la comunidad Dos Amates y su acompañante de nombre Honorio Morales González, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Tebanca, siendo trasladados a la Delegación de la corporación.

Como en este medio de comunicación no somos jueces, ni defensores, será la opinión pública quien haga sus propias conclusiones.

 

2 COMENTARIOS

  1. pues como este medio fue el que dio a conocer la noticia y no verifico hasta las ultimas instancias los datos dados por la policia, porque como dice la nota horas mas tarde fueron liberados por presentar los papeles de los animales, pues creo justo que tanto autoridades y este medio den una disculpa publica para esta familia, porque si son malas jugadas el poner noticias y no esperar a que se tengan todas las pruebas y lanzar una noticia sin responsabilidad y espero que no borren este mensaje porque asi tambien me estarian cortando mi libertad de expresion, asi como pelean todos los del gremio periodistico!!!

Comments are closed.