Acompañamos a la agro industria azucarera en su lucha: “Pepe Yunes”

Instantes en que nuestro reportero Dennis Villarruel Zamudio entrevista en exclusiva para este medio de información al precandidato del PRI-Verde a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla “Pepe Yunes”.

“Fallo Lira” presente en este evento en donde saludó y planteó la situación de la agro industria azucarera.
Los cañeros y obreros no están solos.

Instantes en que nuestro reportero Dennis Villarruel Zamudio entrevista en exclusiva para este medio de información al precandidato del PRI-Verde a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla “Pepe Yunes”.

Dennis Villarruel Zamudio | Santiago Tuxtla, Ver.-“Los cañeros deben tener total y completa seguridad de que los estamos acompañando muy pendientes e inmiscuidos en el gran tema de la Agro Industria Azucarera en donde sin lugar a dudas el principal eslabón lo conforman los productores de caña de azúcar y que desde la baja en la zafra pasada 2013, tramitamos y conseguimos traer a Veracruz cerca de 800 millones de pesos por 2 años consecutivos”. Afirmó lo anterior José Francisco Yunes Zorrilla “Pepe Yunes” precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Veracruz a quien esto escribe tras concluir la conferencia de prensa efectuada en el domicilio particular de Nemesio Domínguez y en la cual estuvo acompañado por el popular líder cañero cenecista de este distrito Electoral Federal y Local, Rafael Lira Sánchez “Fallo Lira”, quien oportunamente saludó cordialmente al precandidato y le planteó las diversas situaciones por las que actualmente atraviesa la agro industria azucarera, solicitándole a la vez todo su apoyo y respaldo para solucionar la problemática que los aqueja, tanto en el ingenio San Francisco de Lerdo de Tejada como en los demás que están asentados en esta entidad Federativa. En este mismo sentido el precandidato Tricolor-Ecologista también dejó muy en claro que tiene su atención bien puesta en lo que respecta al caso del cierre del Ingenio San Francisco, en lo que concierne a los cañeros, como a los obreros y generalmente a todo lo que implique a los diversos sectores productivos de la familia de la Agro Industria Azucarera. Es por ello -agregó- “los hemos acompañado ante todos los problemas comerciales que hay con Estados Unidos, también estamos acompañando específicamente en el viacrucis de los obreros para lograr la más pronta resolución de sus derechos laborales. Sabemos lo que está pasando en el ingenio San francisco de Lerdo de Tejada, en el San Gabriel de Cosamaloapan, en La Concha de Jilotepec, en el Independencia de Martínez de la Torre y estos son temas que sabremos acompañar en esta legitima lucha con mucha y firme decisión, porque el gobierno tiene que entender con claridad que en su mejor apuesta debe contar con la prioridad de la política que genere trabajo, oportunidad de desarrollo y progreso y mucha seguridad “concluyo”.
En estos eventos realizados, en los Tuxtlas, en todo momento “Pepe Yunes” estuvo acompañado muy de cerca por su gran anfitrión Nemesio Domínguez, por el máximo dirigente cañero cenecista de esta demarcación Rafael Lira Sánchez “Fallo Lira”, del reconocido actor político estatal Juan René Chiunti, por dirigentes magisteriales de la zona, por ex alcaldes y demás personajes de reconocido renombre político de todo el distrito electoral Federal XIX y del Local XXV que colindan en este punto interdistrital.

Rafael Lira Sánchez “Fallo Lira” en cordial saludo con el Lic. “Pepe Yunes” luego de plantearle la situación que prevalece en la agro industria azucarera de esta región y del país.