Acribillan a los hermanos Aguirre García

muertos en CabadaSergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.-El día de ayer alrededor de las 23:30 horas aproximadamente se desató una fuerte movilización policíaca y de las corporaciones de auxilio de esta demarcación toda vez, que se indicó que unas personas habían sido baleadas sobre el camino de terracería que conduce a la Comunidad Brazo de la Palma frente al súper centro “El Crucero”.

   Las unidades de socorro le prestaron al auxilio al ciudadano Jorge González García, quién presentaba herida de bala penetrante con orificio en el abdomen del lado derecho y otro sobre el muslo izquierdo, mismo que fue trasladado de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social en Lerdo de Tejada para su atención inmediata, pero debido a la gravedad de las lesiones horas más tarde fue trasladado al Puerto de Veracruz, debido a que su estado de salud hasta el cierre de esta edición se reporta como grave (se debate entre la vida y la muerte); de igual forma fue trasladado al IMSS de Lerdo de Tejada el ciudadano Fernando Aguirre García con tres impactos de bala, uno en el abdomen, otro en el miembro pélvico derecho y un tercero a la altura del rostro; cabe hacer mención que Fernando Aguirre García dejó de existir minutos más tarde en el IMSS.

   En el lugar de los hechos perdió la vida de forma instantánea Jeremías Aguirre García, de 32 años de edad, debido a que recibió un impacto de bala a la altura del pecho lado izquierdo, ambos contaban con domicilio conocido en la comunidad del Paraíso perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.

   Una de las versiones sobre éste lamentable suceso indican que los ahora occisos y el lesionado opusieron resistencia a la hora de que se les practicara una revisión de rutina cuando conducían una camioneta ford negra con rojo, fue entonces que comenzaron a reñir con los uniformados, y fueron estos últimos quienes dispararon a quema ropa, debido a que los antes mencionados desenfundaron sus machetes.

   Otras de las versiones revelaron que fue una llamada que al parecer realizó el propietario de “El Súper  Centro El Crucero”, ya que tanto los ahora occisos y el lesionado llegaron hasta éste lugar en estado de ebriedad agrediendo con las armas blancas y fue ahí lo que dio origen a éste desenlace.

   En este lamentable hecho sangriento al parecer también resultó lesionado un elemento policiaco en la parte del cuello y antebrazo del cual no revelaron su nombre ya que al ver la magnitud del suceso él y sus compañeros emprendieron la huída con rumbo desconocido.

   Por otro lado cabe hacer mención que el Director de la Policía Municipal Alejandro Zamudio Barrientos, nunca hizo acto de presencia en el lugar de los hechos y mucho menos se vio por la comandancia durante todo este tiempo, de igual forma trascendió que éste unas horas antes del suceso había presentado su renuncia al cargo, cosa que hasta el día de hoy no ha sido confirmada.