Jue. Mar 28th, 2024

COMUNICADOS| SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Promoviendo los valores cívicos, la disciplina y fomentando el patriotismo en la niñez a través del programa «Soldado por un Día», elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, invitaron a la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, a la ceremonia en la que nombraron Soldado por un Día al niño Edwin de Jesús Mixtega Témich, alumno del Jardín de Niños, General Francisco Artigas Barbedillo.

La alcaldesa acudió acompañada de la Directora del DIF la profesora Georgina Salas Armengol,  llevando por parte del ayuntamiento y del DIF, obsequios sorpresa para el pequeño afortunado en ser elegido por un día para convivir con los elementos del ejército y aprender los valores que forman a sus soldados.

Las autoridades militares entregaron un reconocimiento al pequeño Edwin que acudió al acto cívico y posteriormente hizo un recorrido por el área de comunicaciones, donde aprendió sobre el uso de radios para comunicación a distancia. Junto con padres de familia, maestros y compañeros de grupo, la doctora María Elena Solana Calzada y la profesora Georgina Salas Armengol, recorrieron también los módulos informativos de la SEDENA.

En el módulo del arsenal, se les enseñó a los menores que pese a que los soldados portan armas, estas no se usan para atacar, sino para defender a la patria.

Ante los familiares de los niños, la alcaldesa destacó que es una labor muy noble y valiente la que desempeñan en el ejército y agradeció la atención que dieron a los visitantes y alumnos del jardín de niños a quienes al finalizar los recorridos, les ofrecieron un desayuno.

#ContigoDeCorazón