Sáb. Abr 20th, 2024

COMUNICADOS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Fortaleciendo las estrategias de salud en los municipios de la zona de los Tuxtlas, este martes se celebró en el municipio de Acayucan, la mesa de trabajo de la Red Regional de Municipios por la Salud, misma que preside la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada.

Durante esta tercera reunión regional de la Red Regional de Municipios por la Salud, se dieron cita, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, el doctor Héctor González Domínguez, Jefe de la Jurisdicción, la doctora Silvia Pouchoulen Domínguez, Jefa del Departamento de Riesgos Sanitarios, la nutrióloga Jessica Ileana Álvarez Ramírez, el doctor Francisco Alberto Fermán Cruz responsable de vigilancia epidemiológica; además de la alcaldesa anfitriona, Rosalba Rodríguez Rodríguez, así como alcaldes de Lerdo de Tejada, Jesús Carranza, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Oluta, Soconusco y San Juan Evangelista.

La alcaldesa María Elena Solana Calzada, resaltó la importancia de la aplicación de las estrategias de salud pública sugeridas por la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, ya que dijo, son indispensables de manera preventiva para preservar y fortalecer la salud en los municipios y sus comunidades.

En esta reunión se expusieron nuevamente temas referentes a la salud pública, así como la Conformación de Comités de Salud, de Facultad Reglamentaria, y la ejecución de la estrategia 115 de Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como el análisis de datos diagnósticos preliminares, obtenidos en las fases de arranque de estas campañas, que dan las primeras cifras sobre las principales causas de morbilidad y mortalidad en la zona.

En la reunión, acompañaron a la primera autoridad municipal, el regidor cuarto del ayuntamiento, Edgar Antemate Caixba, quien tiene la Comisión de Salud, así como Maurice Hernández Xala, director de Seguridad Pública Municipal.