Mar. Abr 16th, 2024

  • Destaca obras de rehabilitación carretera en proceso y planeadas para concluirse durante el primer trimestre de 2018.
  • Agradece al Gobernador y a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública por el respaldo a las solicitudes de obra con inversión millonaria.

 

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la ceremonia de su toma de protesta como alcalde para el periodo 2018-2021, Octavio Pérez Garay, agradeció al gobernador Miguel ángel Yunes Linares por el respaldo a la solicitud de obras y acciones para beneficio de los sanandrescanos, principalmente en el rubro carretero, además de adelantar que se realizarán las obras de rehabilitación del Hospital Civil “Bernardo Peña” y la clínica del Centro de Salud de San Andrés.

“Quiero aprovechar la ocasión para pedirle respetuosamente a la Secretaría Ejecutiva del Consejo y del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, la licenciada Ana Cristina Ledezma López, lleve al gobernador este mensaje de agradecimiento y reconocimiento por la obra que gestionamos con anticipación y que él respaldo e instruyó para que hoy sea una realidad. Hoy con satisfacción puedo decir a los sanandrescanos que iniciamos la gestión con trabajo y resultados, pues a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se realizan en San Andrés obras de rehabilitación carretera con una importante inversión”, detalló el alcalde.

En este sentido, se refirió a los trabajos que la SIOP, bajo la dirección de Julen Rementería del Puerto, realiza desde hace unas semanas, en los tramos Sihuapan-Calería, Comoapan Salto de Eyipantla, Sontecomapan-Montepío, Tilapan-Mazumiapan y Tilapan-Rincón de Zapatero, además de que se anunció que en 2018, se planea integrar el tramo Montepío-Playa Hermosa.

También adelantó que para beneficio del rubro de salud pública, se invertirán 27 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital Civil “Bernardo Peña”, el cual dijo, a 65 años de su fundación y durante varios periodos ha sido bandera de candidatos y gobernantes sin que a la fecha cuente con una mejora significativa a la altura de las necesidades de los sanandrescanos.

También en materia de salud, anunció que otra obra que se contempla es la construcción de una clínica para el Centro de Salud de San Andrés Tuxtla, en la que se estima una inversión aproximada de 21 millones de pesos más. En este sentido, agradeció también la sensibilidad del doctor Arturo Irán Suárez Villa.

Finalmente, también anunció que en el rubro educativo, el licenciado Enrique Pérez Rodríguez titular de la SEV, ha recibido ya varios proyectos para beneficio de la infraestructura educativa de San Andrés Tuxtla, mismos que seguramente, se irán integrando en el primer año de gobierno.