Jue. Abr 18th, 2024
  • En conferencia de prensa el presidente de la Cruz Roja, el doctor Óscar Manuel Espinosa Pérez dio a conocer que con un monto de 90 mil pesos lograron la adquisición de una unidad automotriz

Francisco Javier Malaga Baxin | San Andrés Tuxtla, Ver.— La tarde de este viernes 13 de Julio del presente año, el presidente de la Cruz Roja Mexicana del municipio en mención, Doctor Óscar Manuel Espinosa Pérez en compañía del doctor Antonio López Barajas, doctor Gabriel Alejandro Carmona Espinosa, contador público Flavio Esteban Palacio Chapul, Ingeniero Edgar Antemate Caixba, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal de la institución en mención respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en conocido café de esta ciudad.

“Gracias a la aportación de la ciudadanía en la pasada colecta nacional de la Cruz Roja y al apoyo de algunas personas altruista como el señor Alberto Turrent Contreras, propietario de una conocida llantera, así como del doctor Adrián Ramírez Casanova, se logró la compra de una unidad automotriz de 4 cilindros equipada como ambulancia, con un costo de 90 mil pesos” manifiesto el doctor Óscar Manuel Espinosa Pérez.

Agregó el galeno “A un año de haber tomado la dirección de la Cruz Roja en esta delegación Sanandresina, hemos logrado capacitación para el personal, para que brindar un mejor servicio dentro de los municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla”

Para finalizar Espinosa Pérez exhortó a la ciudadanía a aportar su granito de arena hacia esta dependencia ya que no cuentan con apoyos económicos de ninguna dependencia de gobierno llámese estatal o municipal, y desafortunadamente ya inicia la temporada de lluvias y el inmueble que tienen acondicionado como clínica presenta filtraciones y hay que impermeabilizar a la brevedad posible, señaló el presidente de la Cruz Roja.

Anuncia Cruz Roja San Andrés Tuxtla adquisición de nueva ambulancia

Luis Manuel Toto Polito | San Andrés Tuxtla, Ver. El Consejo Local de los Cruz Roja en esta ciudad anunció la adquisición de una nueva ambulancia para la atención de los casi 200 mil ciudadanos que pudieran requerir de traslados o primeros auxilios.

El presidente de la institución de iniciativa privada Oscar Espinosa Pérez señaló que está unidad tuvo un costo de 90 mil pesos y llega a reforzar las tareas de apremio para la institución, que mantiene vigente a una unidad de ocho cilindros y que acudía a los llamados de auxilio en el municipio.

Con estricto apego a la contabilidad del llamado peso a peso es que la Cruz Roja hizo posible esta compra, sumándose a lo adquirido en la colecta Nacional realizada del 22 de febrero al 30 de mayo.

Oscar Espinosa Pérez reconoció al equipo de trabajo que lo ha acompañado en esta aventura: Antonio López Barajas como vicepresidente, Gabriel Alejandro Carmona Espinosa como secretario, Flavio Esteban Palacios Chapol como tesorero, Edgar Antemate Caixba como vocal, así como los enfermeros, enfermeras y voluntarios que participan en esta actividad.

Abundó que tras este gran primer paso buscarán con entusiasmo la impermeabilización del edificio para brindar un mejor servicio, por lo que recordó la importancia de que los donadores utilicen recibos deducibles de impuestos.

El presidente de Cruz Roja en San Andrés Tuxtla agradeció a los ciudadanos Adrián Ramírez Casanova y Alberto Turrent de conocida empresa llantera en la ciudad por sus aportaciones a la institución.