Adultos Mayores de 70 años, reciben pensión del 3er. Trimestre

En San Andrés Tuxtla…
470 personas de la zona urbana y rural, reciben pensión alimenticia vitalicia.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El Gobierno del Estado de Veracruz, hizo entrega este miércoles 13 de octubre de pensiones a adultos mayores de 70 años, correspondiente al tercer trimestre del año 2010.

En cumplimiento con la Ley 223, ley que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del Estado o de la Federación, a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado; el DIF Estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, este miércoles dio inicio la entrega de pensiones alimenticias vitalicias mismas que fueron expedidas a través de cheques por un monto de $ 2 mil, 451 pesos, los cuales se pretenden sea para satisfacer las necesidades más elementales entre las que se contemplan vestido, calzado y alimentos.

El beneficio también contempla a los ancianos albergados en el Asilo Asunción de María.

El contador público Humberto Juárez, dio a conocer a este importante medio de comunicación Diario Eyipantla Milenio que el día de ayer, se entregaron cuatrocientos sesenta cheques a igual número de beneficiarios de este Programa del Gobierno del Estado, que comprende personas tanto del sector rural como de la cabera municipal.

Presidiendo la entrega de los cheques encontramos en el presídium al doctor Francisco Javier Sierra, en representación del doctor Fidel Cruz Rubio, titular de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10; la licenciada Lucía Elena Navarrete y al contador público Humberto Juárez.

En el caso de que algunas personas que se encuentran recibiendo este beneficio económico, no hayan acudido a la entrega realizada este miércoles, sus cheques podrán recogerlos en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la Avenida Juárez, casi esquina con Matías Romero de la zona centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.