Mar. Abr 23rd, 2024

Agencias | Xalapa, Ver. — Veracruz, como en otros lugares del mundo, está pasando por un periodo de aceleramiento inusual de pacientes confirmados con COVID-19, por tal motivo, el próximo lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciará un nuevo Decreto sobre medidas para la convivencia diaria y así frenar la propagación del virus.

El Ejecutivo confirmó que el número de defunciones es menor comparado con las dos primeras olas, gracias al Plan Nacional de Vacunación; sin embargo, existe un incremento en ocupación hospitalaria que obliga a actuar para evitar llegar a una situación crítica.

En este sentido, hizo un llamado a las y los veracruzanos a no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias ante la tercera ola de contagios. “Convoco nuevamente a la sociedad consciente, a los que se pusieron la camiseta cuidando su propia salud y de todos al mismo tiempo; debemos hacer un esfuerzo y ponernos estrictos con nosotros mismos”.

Luego de que la Federación anunciara que en los próximos días Veracruz continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19, el mandatario advirtió que, en las olas anteriores, el crecimiento implicaba que una persona portadora del virus SARS-CoV2 contagiaba a cuatro más. Ahora, una persona llega a infectar entre siete u ocho más, incluyendo a los miembros de la familia.

“Debemos detener las reuniones y hacer un esfuerzo por convivir con sana distancia. Requerimos ponernos estrictos; evitar las reuniones masivas, cumplir con la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas en espacios donde exista convivencia con otras personas. La salud es un asunto de todas y todos”, concluyó.