Sáb. Abr 20th, 2024

Fundación Colosio refrenda su apoyo a la fórmula al Senado del tricolor.

Xalapa, Ver.—José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato al Senado de la República por Veracruz.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra fortalecido rumbo a las elecciones presidenciales, el precandidato al Senado de la República por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, advirtió que habrá guerra sucia en contra del partido.

Destacó que el virtual candidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, lleva una ventaja de más de 20 puntos porcentuales en la preferencia ciudadana frente a su más cercano competidor.

“Hay que estar muy prevenidos, quienes empiezan a articular las preferencias electorales recomiendan que una diferencia de más de 20 puntos no se va a resolver en menos de 5 meses, sino es a través de guerra sucia (…) el partido va a estar bajo constante fuego, no hay otra forma de poder disminuir la ventaja”, resaltó.

Recordó que en cualquier democracia los partidos que van abajo en las preferencias electorales buscan recobrar fuerza a través de ataques a sus contendientes.

“Tanto Acción Nacional como el PRD, como todos los partidos del mundo que están en competencia, tratarán de generar un ambiente de descalificación y guerra contra el partido que está encabezando las preferencias, eso es lo más normal en una democracia”, evidenció.

Entrevistado durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo y Asociados de la Fundación Colosio, donde estuvo acompañado por su compañero de fórmula al Senado Héctor Yunes Landa, dijo que en este proceso electoral esperan ataques en contra de los gobiernos priistas.

“Que va haber cualquier tipo de embate, ataques contra todos los gobiernos priistas, contra el de Veracruz, el de Tamaulipas, contra los municipios más pequeños, si, los va a haber, por una sencilla razón, la ventaja electoral”, insistió.

Pepe Yunes expresó que los militantes del PRI no tienen interés de generar ningún tipo de defensa cuando se compruebe responsabilidad alguna de las acusaciones que hace el Gobierno Federal.

Sin embargo, dijo que ha sido evidente que la Procuraduría General de la República no ha tenido elementos suficientes para demostrar las acusaciones que hacen en contra de autoridades emanadas del PRI.

También señaló que ha sido claro que han tratado de darle un sesgo político-electoral a la justicia, pues las denuncias se hacen de forma periódica previo a un proceso comicial.

“Casualmente la PGR empieza a tener dudas de vinculación de priistas con el crimen organizado siempre que hay una elección”, evidenció.

Los precandidatos del PRI al Senado de la República por Veracruz estuvieron acompañados por el dirigente estatal del partido, Erick Lagos Hernández y diputados locales en la sesión ordinaria de la Fundación Colosio.

Esta asociación priista, a través de su dirigente Fernando Sánchez García, refrendó su apoyo a la formula al senado que encabeza José Yunes Zorrilla.

Xalapa, Ver.—Durante la sesión ordinaria de la Fundación Colosio, el precandidato al Senado de la República por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, advirtió que habrá guerra sucia en contra del Partido Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral.