Advierte SPC posibilidad de granizadas en zonas de montaña

Principalmente del norte y centro de Veracruz
El fenómeno está asociado al frente frío 45 y a una línea de vaguada
Se recomienda extremar precauciones

Comunicado de PRENSA Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se prevé el aumento significativo de nublados y del potencial de lluvias y tormentas en las siguientes 24 a 48 horas con acumulados superiores a los 50 a 70 milímetros, especialmente en zonas de montaña del norte y centro de la entidad, donde no se descartan una vez más granizadas.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, apoyando esta situación, se espera que el frente frío número 45 se asocie con una línea de vaguada que se establecería sobre el oriente del país este lunes y sobre el oeste del Golfo de México el martes.

Adicionalmente y derivado de la misma situación, se espera que el viento se fije al norte este martes en el oeste del Golfo de México con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos.