Vie. Mar 29th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras existir una orden de aprehensión por el presunto delito de contrabando, fue detenido Epifanio Pérez Villegas por no comprobar de su propiedad el vehículo Ford, tipo vagoneta. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Es detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión de un Juez Federal, por el delito de presunto contrabando, esto al no comprobar la instancia legal en el país de un vehículo marca Ford, tipo vagoneta, color verde, modelo 95, sin placas de circulación, de procedencia extranjera, cuando fue detenido por agentes federales.

El detenido responde al nombre de Epifanio Pérez Villegas, el cual en el pasado mes de marzo del año en curso al desplazarse con su camioneta por la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, a la altura del kilómetro 104, en el tramo comprendido de Santiago Tuxtla–Juan Díaz Covarrubias, le marcaron el alto agentes federales para una revisión de rutina y al pedirle la documentación necesaria para comprobar la estancia legal en el país de dicho vehículo, indicó que carecía de ella.

Es por ello que en ese entonces fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, saliendo posteriormente bajo el pago de una fianza, sin embargo, este al no cumplir con lo acordado por el Juez Federal, se le giró orden de aprehensión, por lo que elementos de la AFI fueron los encargados de complementar el mandato judicial.