Jue. Mar 28th, 2024
Guillermo Pretelín Silva presidente de la Asociación Ganadera Local en San Andrés Tuxtla.
  • Continuamente la Secretaria de Salud monitorea los bovinos que se encuentran en el rastro municipal, mismos que se expenden en el mercado de esta ciudad.

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver. – Nulas son las posibilidades de la presencia de clembuterol en los bovinos de la región de los Tuxtlas, ya que se les alimenta principalmente con pasto en potrero y silos, este último elaborado con granos de maíz, pasto o forrajes, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local(AGL) en San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva.
Añadió que la Secretaría de Salud continuamente monitorea los bovinos que se encuentran en el rastro municipal, y los canales que se dirigen hacia el mercado municipal 5 de febrero de esta ciudad, para detectar la presencia de dicho anabolizante que sirve para ganar peso o masa muscular en los organismos de los semovientes.
“El ganado que llega al rastro y posteriormente al mercado es generalmente de potrero, por eso no hay posibilidad de que la carne que se consume en la región tenga clembuterol, además hasta ahora no hemos tenido algún reporte de muestra encontrada en la carne que se comercializa”, explicó el entrevistado.
Cabe hacer mención que en caso de que una persona consuma carne contaminada con clembuterol, pudiera ocasionar problemas a la salud, como: nerviosismo, palpitaciones, problemas estomacales y mareos, por mencionar algunos síntomas.