Agasajan a la PRENSA en Santiago Tuxtla

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.-La tarde de este miércoles, los representantes de los diversos medios de comunicación regionales y estatales, fueron gratamente agasajados por el Alcalde del municipio de Santiago Tuxtla, licenciado Josabet Cadena González, quien reconoció la ardua labor de quienes tienen la difícil tarea de llevar la nota diaria y mantener informados a la Región de Los Tuxtlas y el sur de Veracruz, con una información veraz y oportuna.

Cadena González, quien siempre ha tenido una atención con los representantes de los medios de comunicación en cada una de las fechas especiales del Día de la Libertad de Expresión, y que en este su último año de gobierno, no fue la excepción y dirigió breves palabras a los ahí presentes; la distinción fue completa sin preferencias ya que gracias a los medios es como se han dado a conocer las obras y el desarrollo del municipio, el avance y progreso de Santiago Tuxtla.

Carlos Franco León, premio estatal de periodismo 2010, a nombre del gremio agradeció a nombre de todos los compañeros ahí presentes la distinción para con los representantes de los medios de comunicación.

“Refrendamos la amistad que nos ha ofrecido siempre el Alcalde Josabet Cadena González, el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, la profesora Consuelo Rodríguez Robles… Con el debido respeto queremos agradecerle la gentileza de su atención de habernos reunido este día para compartir el pan y la sal el Día de la Libertad y la Expresión… Muchas gracias”

Al lugar también fue invitada la candidata del PRI a la alcaldía del municipio de Santiago Tuxtla, profesora Consuelo Rodríguez Robles, quien en un paréntesis fue abordada por la PRENSA, de lo que fue una charla prácticamente se convirtió en rueda de PRENSA.

La candidata comentó; “La mayoría de los habitantes de las comunidades que hemos visitado, solicitan apoyo para vivienda, en pisos y en techos… Nosotros nos hemos comprometido a trabajar, dependiendo de la participación de la gente porque ellos mismos nos dan la pauta a seguir…

“En cada una de las comunidades colonias cuando hay una gran participación y si están solicitando agua potable, electrificación, dependiendo de las necesidades que haya siempre se les invita para que participen de manera unida, conjuntando voluntades porque saben que con esa gran participación, todos vamos a estar ahí colaborando…

“El compromiso es de que vamos a trabajar juntos, que habrá obras, que habrá acciones que los van a beneficiar y donde haya una prioridad ellos saben, están completamente seguros que como ya en una ocasión lo hicimos y estuvimos trabajando de manera unida tengan la seguridad que lo vamos a hacer y vamos a estar ahí con ellos…

Al recordarle cuando ya fue Alcaldesa de Santiago Tuxtla, hace aproximadamente una década, cuál sería su forma de trabajo, detalló:

“Tengo una gran ambición, sobre de lograr tener un gran equipo de colaboradores y la petición en forma particular de las personas que vayan a estar trabajando ahí es que le respondan a la gente, porque si llegamos ahí es para servir a todos los demás; es que haya un servicio adecuado para la ciudadanía; la gente que se acerca allí al Ayuntamiento es porque le duele algo y que necesita algo, entonces que nosotros estemos allí para echarles la mano y sino aliviamos del todo, por lo menos atenderlos, por lo menos escucharlos y ver qué podemos hacer por ellos, pero que haya una muy buena atención…

“Los tiempos son muy diferentes, hace diez años era una manera de atender a la ciudadanía, hoy en día el pueblo demanda ya muchas cosas de muchas necesidades, y claro que ha crecido tanto Santiago Tuxtla que bueno, nosotros pretendemos trabajar equitativamente para todos, pero también depende de la necesidad que tenga cada comunidad, cada colonia, que es allí donde nos vamos a enfocar, sobretodo en el aspecto de salud…

“Entendiendo a los maestros sabemos que tienen una gran necesidad de que sus escuelas, los salones estén bien equipados y que las escuelas estén en mejores condiciones, esa es una gran demanda de la educación y es la que vamos a atender… “La esperanza que yo tengo y el anhelo que yo tengo es que vamos a dejar los jardines, las escuelas primarias, secundarias y lo que es el sector educativo bien atendido…

Al tocar el tema sobre continuidad de obras, señaló; “Respecto a la administración que termina su período como autoridad municipal, yo siento que atendimos la mayor parte en cuanto a luz, drenaje, pavimentación… Donde le vamos a entrar duro es en el campo que es donde nos requieren los campesinos, y para entrarle duro ahí, claro que necesitamos el apoyo de un gobernador y de un diputado que esté en el congreso, para que seamos los tres y podamos destrabar candados que muchas veces donde no podemos llegar con los proyectos productivos para el campo que es donde queremos estar, y con muy buena suerte que el doctor Duarte, primero Dios será gobernador para que podamos estar trabajando fuerte en el campo…

Por última al cuestionarla respecto a sus detractores que pregonan que su campaña no tiene penetración, con gran seguridad respondió; “Y para aquellos que dicen que Consuelo no tiene presencia, no tiene penetración a través de su campaña, yo los invitaría a que se sumen a mi proyecto político, y que me acompañen para que vean en cada una de las comunidades cuál es la participación de la gente; que me acompañen a las visitas domiciliarias, cómo se expresa la gente de Consuelo, de qué manera me siguen, yo los invitaría para que hiciera eso, y después de eso ellos emitieran su manera de pensar, su criterio hacia mi persona…”

Fue así como la PRENSA ahí reunida aprovechó la presencia de la candidata a la alcaldía de Santiago Tuxtla, abordando un contexto general del proyecto de trabajo de la profesora María del Consuelo Rodríguez Robles.

Luego de haber disfrutado de una agradable tarde compartiendo los sagrados alimentos, todos los ahí presentes se tomaron la foto del recuerdo.

 

 

 

           

2 COMENTARIOS

  1. AH?? POR CIERTO LAS OPERACIONES DE JOSABET NO LE FUNCIONARON, SIGUE TENIENDO LOS CACHETES DE «KIK» QUEDO PEOR, QUE TERRIBLE! TODO SE PAGA EN ESTA VIDAAA

  2. consuelo eres muy linda! de verdad , PERO YA ESTAMOS ARTOS DE TU MARIDO, QUE ES DUEÑO DEL PUEBLO Y AUNQE EN SU MEETING DICE QUE EL PUEBLO ES IGNORANTE POR NO SABES QUE ES CASIQUE AQUI TE VA SU SIGNIFICADO::::CASIQUE:::::caciquem. Señor de vasallos o jefe en algunas comunidades de indios AHI TE VA OTRA ::::Un cacique (del idioma taíno), equivalente del curaca (quechua: kuraka )? o lonco (mapudungun: longko, ‘cabeza’ )? era el nombre dado al jefe de una comunidad amerindia en América Central, América del Sur y el Caribe. Ejercía su mando sobre un territorio denominado «cacicazgo». SOLO INTERPRETALO EN LA ACTUALIDAD! POR DIOS ESE NEMESIO , QUE NO ANDE METIENDO A DECIR QUE MI PUEBLO DE SANTIAGO TUXTLA NO ES CASIQUE PORUQE QUI LE RECLAAMRE TODOOOOO aat. voz.ciudadana de snatiago tuxtla

Comments are closed.