Jue. Abr 18th, 2024
  • Una célula delictiva de Guerrero, liderada por “El Cuate” está operando en los límites de Oaxaca con Veracruz.

Agencias | Playa Vicente, Ver. — Agentes municipales de diversas localidades de Playa Vicente denunciaron que están siendo amedrentados por Said Viveros Castro, Alias «El Cuate», jefe de una célula delictiva que opera desde la comunidad de Benito Juárez, Santiago Sochiapan, y que se hacen pasar por autodefensas.

El grupo de “El Cuate” Viveros en su mayoría está compuesto por gente de Michoacán y Guerrero que llegaron a Veracruz supuestamente a comprar ganado, pero en realidad se dedican a diversas actividades delictivas, como el abigeato, el tráfico de cristal al menudeo y ahora, con mucha fuerza, a la extorsión.

En fechas pasadas, “El Cuate” y su gente se tuvieron que regresar a su estado de origen, Guerrero, para esconderse de las amenazas de muerte del Cártel de Los Piñas, pero ahora que hay paz en los rumbos, han regresado para llenar los espacios que dejaron los hermanos Piñas en temas como el cobro de piso, la extorsión y el pedir cuotas a las uniones de transportistas y ganaderos a cambio de supuesta protección.

Ahora está operando en los límites de Oaxaca con Veracruz con sus mismas actividades delictivas. Autoridades del vecino estado de Oaxaca incluso ya lo tienen en la mira por las amenazas que está realizando a ayuntamientos vecinos para conseguir cuotas, al igual que sus peticiones de cobro de piso a uniones de transportistas de ese estado.

INTIMIDA A CANDIDATOS

Agentes municipales de Playa Vicente ahora dicen que “El Cuate” Viveros se ha dedicado a visitarlos, con sus grupos armados a la vista, para coaccionarlos a que voten por los candidatos del PAN que contenderán en la zona, tal es el caso de Rubén Salinas, aspirante a la alcaldía de Playa Vicente, y María López, La Maestra, su lugarteniente y mujer de más confianza que es abanderada del PAN a la presidencia municipal de Santiago Sochiapan.

En días pasados, denuncian los agentes bajo anonimato, operadores del PAN los invitaron a una reunión en Playa Vicente, donde de forma sorpresiva se hizo presente “El Cuate”, con su gente armada, y les advirtió que desistieran de apoyar a otros candidatos que no fueran los que él estaba promoviendo, como Rubén Salinas y Maria López.

El gobierno del estado de Veracruz está enterado de que el pasado 10 de abril, en la cabecera municipal de Playa, se dio la quema de diversas unidades de transporte de materiales, tipo volteos, al parecer, como una amenaza a las uniones para que paguen renta.

Esto al parecer fue perpetrado por las huestes de “El Cuate” Viveros, que buscan amenazar a los transportistas para que paguen cuotas.

Los agentes se muestran preocupados por la intromisión de este personaje guerrerense que está haciendo lo posible para teñir de rojo el proceso electoral que se avecina, todo siempre bien armado con armas de alto poder de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.Por lo que hacen un llamado al gobierno de Veracruz para que ponga atención en sus actividades criminales ya que se ha convertido en un generador de violencia en esta zona del estado, que está tranquila después de los operativos realizados por la Fuerza Civil.