Agentes municipales exigen se realicen obras en sus comunidades

Tras ser manipulados por ciertos vivos en estas campañas…

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—“Toda corrupta ambición rompe el saco”.

Estamos en campañas políticas, donde ciertos vivos quieren sacar raja, manejando como títeres a gente del medio rural, en su caso a ciertos agentes municipales de Catemaco, a los que lanzan a la guerra y sin fusil, ni motivo aparente y por estar mal orquestada estas corruptas acciones, por su pésima osadía salen trasquilados.

En forma por demás, fuera de todo contexto, se presentaron a la casa del pueblo los agentes municipales de Península de Moreno, Teresa Fiscal; López Mateos, Gerardo Carmona; Dos Amates, José Mendoza; Sontecomapan, Daniel Poxtan y de La Barra, Pablo Poxtan, en actitud de inconformes exigían que se les realizara obras en su comunidad, las cuales el patronato había solicitado a la actual administración municipal llevando algunos sus exigencias al tono altanero, y que como eran autoridad en sus comunidades, querían ser atendidos “A la voz de ya” que para eso tenían poder.

¡Vaya, Vaya! Fueron atendidos por el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional, Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, quien les pedía prudencia y que le bajaran de tono, “Ya que hablando se entiende la gente”, quien al saber de voz de los que dizque airados agentes municipales sus exigencias, mandó llamar al titular de Obras Públicas, Ing. Rodríguez Crivelly, quien con el libreto en la mano con pruebas pasó en su lugar a cada uno de estos exigentes y desmemoriados agentes municipales, ya que en cada una de sus comunidades se han realizado obras prioritarias, no de relumbrón.

Sontecomapan en ese rubro destaca en la realización de más obras públicas, gracias al apoyo y gestiones del gobierno municipal. Lo mismo Península de Moreno que recientemente se le construyó la casa de salud, del gran impulso en obra pública y proyectos naturales de beneficio social que ha recibido la comunidad de López Mateos, zona que se ubica en la Reserva Ecológica de Los Tuxtlas, al igual que Península de Moreno que también ha recibido beneficios estatales y federales.

En la comunidad La Barra, la obra pública está a la vista de todos, y en donde se siguen llevando de acuerdo con los recursos con los que se cuenta.

También a esas comunidades que se han visto favorecidos otras paulatinamente conforme van llegando los recursos, los que son manejados de manera transparente y no ha caprichos de intereses personales, mal infundados.

Toda obra debe ser prioritaria para la comunidad y de beneficio social para sus habitantes.

Los desmemoriados agentes después de las pruebas presentadas, no tuvieron más remedio que “sosomoquear” y aceptar que se equivocaron de brújula, y quien les manipuló les tomó el pelo, de quien dicen tiene una gansteril asociación, con la que lanzó el cholo de tomar el palacio municipal; Sinta parece olvidar que los catemaqueños no soportan a vándalos disfrazados de políticos, grises y convenencieros, y que su oscuro pasado aún aletea en la memoria de un pueblo que no olvida añejos agravios, pues no padece amnesia.

2 COMENTARIOS

  1. Solo esperamos los catemaqueños que el sr. alcalde tome las medidas necesarias, y no para castigar, si no para reclamar y hacer valer la lealtad que se supone debiò tener de parte de estos «Agentes mañocipales», no es posible y no comprendemos por que ? quien los hizo cómplices en el pasado de la mala administración y del mal manejo de recursos, llega de buenas a primeras a tronar los dedos y tenerlos a su disposición, eso no es mas que el reflejo de que se inclinan para quien «ofrece mas» pero para ellos y no para la comunidad que representan, simplemente Sr. Presidente «vacas que no dan leche a ……..»

Comments are closed.