Mié. Abr 17th, 2024

Agencias, Xalapa, Ver.-A través de los portales de Internet, se difundió la noticia de que en la capital del Estado, Xalapa, cerca de las 10:30 de la noche se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y las fuerzas del orden federal.
Los hechos que alarmaron a la población se ubicaron cerca del centro comercial Wal-Mart, sobre la Av. Arco Sur muy cerca de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la PGJ y el edificio del Poder Judicial de la Federación.
El evento inició cuando un grupo armado abrió fuego contra elementos de la SSP frente al centro comercial, y luego se dieron a la fuga siendo perseguidos de inmediato por elementos de seguridad. Mientras la tienda Wal-Mart fue cerrado y al interior se refugiaron muchas personas que sufrieron crisis nerviosa.
Minutos después llegaron las fueras federales y más policías del estado, quienes aseguraron el área e iniciaron un operativo para detener a los delincuentes; hasta el cierre de esta edición se tenía conocimiento de que al parecer había una persona herida, sin que se confirmará la veracidad del informe.