

Comunicado DCS / San Andrés Tuxtla, Ver.—En su gira de trabajo por la localidad Lauchapan, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, señaló que una de las prioridades de esta administración es dotar de los servicios básicos a las congregaciones que conforman el Municipio.
Por tal motivo, no dudó ni un momento en rehabilitar y mejorar el Servicio del Agua Potable, solicitud realizada por las autoridades.
En su recorrido por los pozos que abastecen del vital líquido, el Munícipe comentó que es responsabilidad de todos el cuidado del agua, pues en el 2015, San Andrés Tuxtla vivió una de las peores sequias que se recuerden y eso no es más que el reflejo y los efectos del Calentamiento Global.
“Hoy en día, el Cuidado del Medio Ambiente y del Agua, es responsabilidad de todos; no hay infraestructura hidráulica o poder humano que nos permita dotar de agua potable a las comunidades sino contamos con el recurso hídrico en los manantiales”, señaló el alcalde.
Agregó que, el cuidado del vital líquido es un tema cultural, pues en la actualidad existen personas que siguen lavando sus banquetas, el patio de sus casas y sus automóviles, desperdiciando importantes litros de agua y por el hecho de pagar una cuota mínima, se sienten con el derecho de tirarla.
Al evento acompañaron al presidente municipal constitucional, el Comisariado Ejidal Juan Carlos Mexicano, el Consejo de Vigilancia Alejandro Caballero, Manuel Carlín y el Comité de Contraloría Social Víctor Manuel Elías, Arcadio Elías, Víctor Ocampo, Andrea Rodríguez y el regidor Juan Carlos Perrotín Cadena.
