Ahogado en el río Coatzacoalcos

Agencias, Coatzacoalcos, Ver.—Lo encontraron a menos de 24 horas de haber desaparecido en el río Coatzacoalcos, casi cerca del muelle donde sus amigos lo vieron por última vez, cuando decidió aventarse un clavado.

Este joven de 24 años se tiró al contaminado afluente con el fin de refrescarse por el intenso calor, pero aparentemente se encontraba drogado y esto originó que no pudiera salir a flote.

Al pasar algunos minutos sus amigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia para que lo buscaran, pero sólo encontraron algunas de sus pertenencias, entre éstas un pantalón de mezclilla de color azul, zapatos negros, una playera y una botella de plástico, pues se supo que era adicto al resistol y thiner.

Las tareas de rescate iniciaron desde aquel momento, entre pescadores y la Armada de México rodearon la zona, pero al anochecer se retiraron y regresaron por la mañana, con los primeros rayos del sol; fue al atardecer, como a las 16:00 horas, cuando entre las escolleras ubicaron el cuerpo inerte.

Varios curiosos veían cómo el occiso era sacado hacia el muelle, mientras su madre, Avelina Martínez  Martínez, de 48 años, lloraba amargamente por la pérdida de su vástago, del cual comentó que desde los 11 años se volvió vicioso.

Marco Tulio Miguel Vásquez era parte de los “ninis” y tenía su domicilio en el Andador Uno o calle Tegucigalpa, de la colonia Nueva Mina Norte, en el municipio de Minatitlán.

Los familiares se enteraron de la desaparición del extinto, y la madre de éste manifestó que su consanguíneo nunca quiso cambiar y que por lo regular ya no iba a su casa, porque siempre trataban de corregirlo del camino de la drogadicción.

El joven apareció con un short de color negro y sin camisa; su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense, que lo trasladó al anfiteatro de la ciudad.

Por su parte la fiscal del Ministerio Público mencionó que en las próximas horas se podrán saber las causas por las que falleció el muchacho, hasta que el médico legista realice los exámenes correspondientes.