Ahora es Michoacan; Hallan 13 cadáveres maniatados y ejecutados

Morelia, Mich.—La madrugada de este lunes 13 cuerpos asesinados: 10 adultos y 3 menores de edad, fueron localizados en los patios de la gasolinera “La Mangana”, frente a la tienda Oxxo; estaban apilados y la policía ministerial encontró un narco-mensaje dirigido a una persona apodada El Güero.

El agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro, inició la averiguación penal correspondiente luego del hallazgo de 13 personas que fueron encontradas sin vida a las afueras de una tienda ubicada en la salida a Huetamo, la madrugada de este lunes.

De estos hechos se tiene conocimiento que aproximadamente a las 02:30 horas, la guardia de la Policía Ministerial fue alertada por elementos de la Policía Municipal de que a la salida a la ciudad de Huetamo se encontraban varios cuerpos sin vida apilados, por lo que, el Representante Social con el auxilio de agentes ministeriales y peritos se trasladó al lugar antes mencionado a dar fe del hallazgo.

En el sitio antes mencionado el agente del Ministerio Público pudo constatar que se encontraban 13 cuerpos apilados del sexo masculino, los cuales en su totalidad presentan a simple vista impactos de arma de fuego, y no presentan signos de tortura, los cuales se encuentran no identificados.

Luego de constatar los hechos el Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para que les sean practicadas las necrocirugías que marca la ley y poder determinar la causa real de la muerte. Integrando se de estos acontecimientos la averiguación previa penal número 13/2012-II.

Entre la población existe consternación, ya que aunque Zitácuaro a vivido situaciones de crímenes múltiples, es la primera ocasión que aparece tal cantidad de personas asesinadas en un solo lugar y al mismo tiempo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, señala en su información oficial que los cuerpos no presentan huellas de tortura, pero si de bala, principalmente el tiro de gracia.