Jue. Abr 18th, 2024
  • La obra incluyó mejoras en las redes hidráulicas y de drenaje sanitario, además de una vialidad renovada con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.

Comunicado de DCS-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Aquí en la calle Ignacio Maceo, la tubería del drenaje ya no servía, eso estaba ocasionando que la tierra que está por debajo del pavimento, se reblandeciera, es más había un socavón bastante grande que había generado un enorme bache. Gracias a un cabildo unido, que da prioridad a las necesidades más apremiantes y atiende siempre el llamado dela ciudadanía, esta obra de rehabilitación de red de drenaje sanitario, red hidráulica y pavimentación de sus calle, es una realidad y un compromiso cumplido”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la inauguración de la calle Ignacio Maceo, entre Jaime Nunó y Nicolás Bravo, en el barrio Campeche.

Tavo destacó que esta, como muchas obras de rehabilitación de drenaje sanitario y red hidráulica, contempló la introducción de una tubería más resistente y su reubicación a los márgenes de las calles para que a futuro no se tengan que romper vialidades enteras ni cortar por completo el tráfico para realizar labores de mantenimiento o reparación.

“Hoy yo quiero agradecerle a mis compañeros ediles a quienes expuse esta preocupación, y varios de ellos ya conocían el problema porque se los habían platicado los vecinos y fue así como nos dieron el respaldo para poder llevar a cabo esta importante obra”, comentó Tavo Pérez, quien se hizo acompañar de la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, y los regidores Pedro Delgado Sánchez y María Inés Zarza Carrizosa.

El alcalde detalló que la obra, que tuvo un costo de un millón 44 mil 636 pesos, se suma al paquete con el que se cierra el ejercicio 2019. Los vecinos por su parte agradecieron al alcalde por sus atenciones y por haber cumplido a cabalidad con el compromiso hecho con los colonos del barrio Campeche.,

“Esperamos que el próximo años los recortes que ha venido haciendo el gobierno estatal no nos afecten, sabemos de la importancia de la austeridad pero también defendemos el presupuesto que ya estaba aprobado y es de los sanandrescano, como hemos venido demostrándolo, seguiremos dando la cara y haciendo frente a las necesidades de los ciudadanos”, puntualizó el alcalde.

El munícipe reiteró su compromiso con la ciudadanía y su confianza en que con unidad y trabajo en equipo desde el cabildo se continuará dando más resultados y beneficios para los habitantes, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

“Seguramente seguiremos trabajando aquí en la colonia para poder darle otra vista y rehabilitar más calles en esta colonia, muchísimas gracias a todos por su confianza, y desde aquí les digo que seguiré correspondiéndoles con resultados y obras.