Vie. Abr 19th, 2024

estocadaSergio Herrera Montán / Lerdo de Tejada, Ver.- Después de que se realizara una llamada de auxilio a la Comandancia Municipal indicando que una persona del sexo masculino había sido agredido con un arma punzocortante, sobre la Avenida Miguel Alemán, inmediatamente el 1/er. Comandante Santos Blas Antele, ordenó a sus elementos se instauraran sobre el lugar antes indicado.

Los guardianes del orden una vez estando sobre el lugar antes mencionado, una persona de nombre Francisca Daza Romero, les informó que un sujeto había agredido a su señor padre a la altura de la tetilla izquierda y mano izquierda, mismo que proporcionó las características del individuo, por lo que los elementos policíacos de Blas Antele se dieron a la tarea de rastrear al sujeto; y fue a la altura de la calle Nicolás Bravo que se encontró con el sujeto que les había descrito, logrando así intervenirlo; acto seguido fue trasladado a los Separos de la Policía Municipal.

Al ser cuestionado por el Comandante Santos Blas Antele, el sujeto intervenido dijo llamarse Timoteo Ramírez Azabal, de 65 años de edad, originario de Tierra Blanca, Ver., y domicilio en el Rancho La Mesilla, de ese mismo municipio.

Datos proporcionados por la Policía Municipal indican que el hoy agraviado Ángel Daza Aguilar, se encontraba conviviendo en su domicilio con su agresor Timoteo Ramírez Azabal, y que al calor de las copas empezaron a discutir; y fue entonces que Timoteo Ramírez Azabal, se le abalanzó con un arma blanca (puñal) a Ángel Daza Aguilar hiriéndolo a la altura de la tetilla izquierda y mano izquierda.

Por ello Timoteo Ramírez Azabal, mediante el Oficio Núm. 417/2009, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el presunto delito de lesiones o lo que le resulte en agravio de Ángel Daza Aguilar.