Lun. May 6th, 2024

En las carreteras del estado de Veracruz —según el conteo de los transportistas—ocurren hasta cinco robos de camiones de carga pesada diariamente. Estos hechos mantienen temerosos a los conductores que recorren de norte a sur del territorio estatal.

De acuerdo con el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Juan Ciro Durán Mendoza, son las cifras con las que cuentan por los reportes que realizan los chóferes.

El lider lamentó que hasta la fecha no se haya cumplido con las promesas de seguridad que prometió la Guardia Nacional en la región de Córdoba y Orizaba donde el plan era trabajar con drones para poder mantener la vigilancia, pero estos funcionaron solo un día.

El tramo carretero de Orizaba al puerto de Veracruz es considerado por los transportistas como uno de los más inseguros, sobre todo, cuando viajan del puerto de Veracruz con destino al estado de Puebla, pues los asaltos son frecuentes y los robos ocasionan grandes perdidas para los transportistas.

Ciro Durán Mendoza, explicó que la zona de mayor peligro es en la carretera de Cumbres de Maltrata, en los límites de los estados de Veracruz y Puebla, pero también en el norte de la entidad, además del Valle de Perote, rumbo a Tlaxcala “nos estamos viendo súper afectados”, comentó el dirigente.

Por esa razón anunciaron que habrá manifestaciones en las distintas regiones de la entidad a partir de las 07:00 de la mañana del jueves 18 de enero de 2024, siendo este método el único que a decir de los transportistas funciona para ser atendidos por las autoridades estatales y federales.