Al Son que me toquen… Hablo…, Por: Alfonso Rodríguez Santos

¡PRD y CONVERGENCIA en picada libre!
Yunes Linares en San Andrés con candidatos.
Elvia Ruiz Cesáreo, exhorta a los CENOPISTA a trabajar por Duarte.
420 mil fuentes de empleo a lo largo y ancho de Veracruz; Duarte Ochoa.

Le cantaron las golondrinas a José Alberto Alceda Ramón en el TEC.

                La reciente visita a San Andrés Tuxtla, por parte de Dante Alfonso Delgado Rannauro, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz por la Coalición PRD-CONVERGENCIA; quien se reunió con su militancia en su minoría Convergentes y en su mayoría Perredistas que daban un aproximado de 250 personas, quienes recibieron a los candidatos; a Gobernador, Diputación Local por el Distrito XXV, Presidencia Municipal de esta ciudad en un conocido salón de está región.

                Lo cierto, que a estas alturas ya no es fácil manipular los subconscientes de los campesinos y de los que menos tienen.

                En dicha reunión salieron a reducir comentarios del candidato a Gobernador del Estado de Veracruz por la Coalición CONVERGENCIA-PRD, sobre si en su momento, cuando estaba en la cámara de senadores no realizó gestiones para realizar el proyecto de las autopistas que dice construir si es Gobernador, entre otros puntos que señaló en su discurso, “Para nosotros los campesinos esta fuera de toda realidad, porque estos proyectos que trae Dante Delgado, jamás los va cumplir; en primera para hacer un Boulevard para 4 carriles aquí en San Andrés Tuxtla, se tendrá que enfrentar con cientos de paracaidistas que se encuentran posicionados a orilla de la carretera federal  del Boulevard 5 de Febrero.               

                Miguel Ángel Yunes Linares en su reciente visita a San Andrés Tuxtla; el candidato al Gobierno del Estado de Veracruz, en su gira de trabajo realizó en este municipio un mitin político ante la militancia panista, en donde estuvieron presentes militantes de dicho partido.

                Cabe destacar que en el presidium siempre estuvo acompañado de la Presidenta del Comité Municipal de ese partido político, Alicia Zapata Escorcia; la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXV, Zury Saray Serrano Uscanga; así como el candidato a la Presidencia Municipal por este municipio de San Andrés Tuxtla, Ing. Silvano Torres Xolio.

                Después de los discursos de la candidata a la Diputación Local y del candidato al Gobierno del Estado de Veracruz; se dió inicio a una caminata hacía el zócalo de la ciudad, donde los aspirantes a las diferentes posturas políticas saludaban a la militancia, así como a los conductores del transporte público, entre otros.              

                En su reciente visita a San Andrés Tuxtla, la Secretaria General de la CNOP Estatal, Elvia Ruíz Cesáreo tomó protesta a más de 700 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que conforman el Distrito XXV; se han fraternizado con la Secretaria General de la CNOP Estatal, diputada Elvia Ruíz Cesáreo; quien el día miércoles visitó está ciudad para sostener una reunión de trabajo de carácter político, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde dijo; “Exhorto a la militancia CENOPISTA a trabajar en favor de los candidatos a las Alcaldías, Diputaciones Locales y Gubernatura, de la cual sin duda alguna, será nuestro Gobernador el doctor Javier Duarte de Ochoa, quien llevará a los veracruzanos al progreso y desarrollo, por eso vine a convocar a toda la base CENOPISTA, taxista, transportista y comerciantes fijos y semifijos, y a cada uno que participe en la CNOP…”.               

                Asegurará 420 mil fuentes de trabajo a lo largo y ancho del Estado de Veracruz; en 7 zonas prometió 70 grandes obras de infraestructura; presentó paquetes de proyectos de inversión; “En mí si pueden confiar…”, asegura Duarte de Ochoa.

                Empleo, inversión y desarrollo y una gran alianza con la sociedad; planteó el candidato al Gobierno del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.

                Al presentar su propuesta económica para generar 420 mil empleos y lograr una inversión de 175 mil millones de pesos; “Porque mi gobierno será impulsor de una economía para el desarrollo de los veracruzanos, en donde abra más fuentes de trabajos y mejores salarios.

                El candidato al Gobierno al Estado de Veracruz, en un encuentro con empresarios presentó su propuesta en pos del desarrollo económico de “Veracruz Adelante…”, el candidato de la Coalición integrada por el PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana; son los ejes rectores y principales del proyecto que impulsara en su sexenio.

                Por otra parte, Duarte de Ochoa dijo; “La suma de las acciones gubernamentales expuestas junto con la inversión privada permitirá generar una oferta de no menos de 420 mil empleos durante mi administración, esté será mí propósito fundamental en mi gobierno.

                Como parte esencial de su propuesta, anunció  la creación de convocación de aprovechamiento sustentable, así como la participación activa de los empresarios en el Consejo de Mejora Regulatoria como el compromiso de que en los primeros 100 días de gobierno dicho colegiado tenga lista una propuesta de desregulación.

                Para la zona norte del estado, entre las obras que dio a conocer fueron, la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico con sus respectivos libramientos.

                Para la zona de la Cuenca, mencionó la modernización del recinto portuario de Alvarado, la autopista de Los Tuxtlas, la modernización del camino Isla-Los Tuxtlas, así como la construcción del aeropuerto Los Tuxtlas-Ciudad Alemán, con una inversión de asciende a los tres mil 380 millones de pesos.

                Para la zona sur, dijo; “Emprenderé obra de construcción de la aupotista La Perla del Golfo, que va de Coatzacoalcos a Los Tuxtlas, que beneficiará a los municipios de Rodríguez Clara, Sayula, Playa Vicente, Acayucan, Agua Dulce, así como el programa integral Refinería Veracruzana Siglo XXI y de la ampliación de la Administración Portuaria Integral en Coatzacoalcos a la Laguna de Pajaritos y el saneamiento de los ríos de la región, con una inversión del orden de los siete mil 700 millones de pesos.     

                Cambiando de tema, hablando sobre el conflicto que se generó en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla “ITSSAT”, en donde los docentes de la Coalición de Trabajadores del mismo instituto; tuvieron que recurrir a diferentes recursos para lograr la destitución del cargo a José Alberto Alceda Ramón; quien fungía como director de ese plantel educativo, y quien era señalado por los docentes de tener un adeudo con el Instituto de Pensiones, de un aproximado de 10 millones de pesos, el cual en su momento era descontado de la nomina de los trabajadores , asimismo exigían a los trabajadores del pago del SAR, y la violación al Contrato Colectivo de Trabajo.

                Este conflicto generó la toma de las instalaciones, debido a estas circunstancias, intervino en las negociaciones entre la Coalición y la parte oficial, José Alfredo Palma González, quien a pesar de las diferentes reuniones sostenidas con la Coliación, no pudo hacer nada, debido a que el personal que protestaba notó el total apoyo del Director General de Educación Tecnológica en el Estado a favor de Alceda Ramón, por lo que en su momento decidió el docente, Carlos Cobáxin Zúñiga ponerse en Huelga de Hambre y lanzar serias amenazas como prenderse fuego (inmolarse) y como fecha limite había decidido para cumplir su amenaza sería el próximo viernes a las 14:00 horas, cosa que no tuvo que suceder; ya que la Secretaria de Educación Pública tomó la decisión de remover a José Alberto Alceda Ramón como director del tecnológico de San Andrés Tuxtla.

                Los docentes esperan la llegada del director del institución con cede en Cosamaloapan; para que ocupe el cargo vacante de Alceda Ramón.

                Lo cierto es, que han corrido fuertes rumores que el cambio sería más de lo mismo ya que el director que ocupará el cargo de Alceda  -se dice- , es amigo incondicional de José Alfredo Palma y de José Alberto Alceda Ramón. ¡Ojo al personal docente; ya que por el conducto del nuevo titular podría venir la venganza de Alceda Ramón!…

2 COMENTARIOS

  1. exacto ya mucho ya no se dejan engañar, ojala que asi sea…. y que las propuestas que dicen si las logren

Comments are closed.